Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 27/10/2020
Estreno mundial de la campaña de lanzamiento del CUPRA Formentor
CUPRA presenta la campaña de lanzamiento de Formentor con la actriz Nathalie Emmanuel como protagonista y con la colaboración del rapero Loyle Carner. El spot se rodó en el cabo Formentor de la isla de Mallorca, el icónico lugar que inspiró y dio su nombre al primer modelo desarrollado exclusivamente para la marca, así como en diferentes ubicaciones de Barcelona. La campaña hizo su debut en televisión este pasado fin de semana durante la retransmisión del Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid.
Bajo el nombre ‘Drive, Live, Feel Another Way with the new CUPRA Formentor’, la campaña de lanzamiento del modelo reflexiona sobre aquellas emociones que nos hacen sentir vivos. A través de una metáfora visual, la actriz de ‘Juego de Tronos’ y ‘The Fast and the Furious’ Nathalie Emmanuel se lanza al vacío, en un viaje introspectivo desde la estratosfera hasta el cabo Formentor, donde se
encuentra con el nuevo modelo de CUPRA. La caída traslada a la protagonista a su infancia para recordarle que hay algo dentro de ella que le empuja a vivir intensamente, en un paralelismo con la adrenalina y la emoción que se siente al conducir el Formentor. La canción fue compuesta en exclusiva para la campaña por el rapero británico Loyle Carner.
El desafío del Formentor la campaña hace su debut al mismo tiempo del lanzamiento al mercado de CUPRA Formentor, que llegará a los concesionarios europeos en las próximas semanas. El spot se emitirá en televisiones de todo el mundo. Del mismo modo, se reforzará el mensaje de la marca con una campaña digital en las redes sociales de CUPRA y en todo tipo de plataformas de visibilidad.
Al respecto, el director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA, Antonino Labate, afirmó: “El lanzamiento de Formentor es un momento clave en la joven historia de CUPRA. El primer modelo 100% CUPRA es la representación perfecta de la marca y sus atributos contemporáneos, deportivos y poco convencionales. Este vehículo será un impulsor clave de la estrategia de globalización de la marca, ya que su amplia gama de siete motores nos permitirá superar nuestro objetivo inicial de duplicar el volumen de ventas. Con esta campaña queremos recuperar y transmitir las emociones al volante”.
Un modelo con ADN 100% CUPRA
El CUPRA Formentor es el primer vehículo desarrollado específicamente para la marca. El nuevo modelo llegará a los concesionarios europeos en las próximas semanas en su versión de 310HP y contará con una amplia gama de hasta siete motores, incluyendo variantes híbridas enchufables, a partir del próximo año.
CUPRA Formentor supone la entrada de la marca al segmento de los CUV, que está previsto que doble su cuota de mercado en Europa en los próximos cinco años. Este crossover de alto rendimiento combina el ADN propio de la marca con tecnología de vanguardia, un diseño exterior deslumbrante y cautivador, un interior detallado a medida y unas opciones mecánicas avanzadas y de altas prestaciones.
El nuevo CUPRA Formentor llegará a México en el 2021.