Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 19/10/2020
Volkswagen Motorsport espera volver a Goodwood en 2021.
Volkswagen Motorsport se ha visto obligado a cancelar su aparición en Goodwood SpeedWeek, 16 al 18 de octubre de 2020, lo anterior para no comprometer la salud de sus colaboradores. Esta decisión se tomó debido a la tasa de infección por coronavirus, que se ha acelerado considerablemente en los días recientes –no solamente en Inglaterra, sino también en toda Europa. Se había programado que un equipo integrado por casi 30 empleados de Volkswagen Motorsport asistiera al festival automovilístico.
“Realmente sentimos no poder asistir a Goodwood este año, pero la salud de nuestros empleados es de suma importancia”, aseguró Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport. “Después de largas discusiones internas, estamos convencidos de que esta es la decisión correcta en el actual contexto. Obviamente, nos hubiera encantado enfrentar a nuestros competidores en el Goodwood Motor Circuit, pero desafortunadamente no es posible por el momento. No es pertinente trasladar a un equipo tan numeroso de Alemania al Reino Unido en un momento en que las medidas para prevenir la propagación del coronavirus se están endureciendo en todos los países europeos. Si bien no nos es posible asistir, deseamos a los organizadores y a los muchos participantes en SpeedWeek que sea un evento exitoso y realmente esperamos poder competir una vez más en Goodwood en 2021 bajo circunstancias distintas. ¡Este fin de semana vamos a ver la transmisión en vivo desde casa!
Estaba planeado que el ID.R y el ID.31 se presentaran en SpeedWeek
El plan original era que Volkswagen Motorsport compitiera en el arranque de Goodwood SpeedWeek con el ID.R de 500 kW (680 PS). El formato es similar al de Goodwood Hillclimb en el Goodwood Festival of Speed, que Romain Dumas ganó al volante del ID.R en 2018 y 2019. El año pasado, el francés estableció un nuevo récord con un tiempo de 39.90 segundos. El ID.R, el auto deportivo emblemático de la ofensiva de electromovilidad de Volkswagen, no hubiese sido el único representante de la familia ID. en Goodwood SpeedWeek.
El ID.3, el primer modelo de producción de la gama de vehículos totalmente eléctricos de Volkswagen, también estaba programado para asistir a Goodwood, donde se hubiera presentado junto con el ID.R.
1 ID.3 – consumo de energía (NEDC) en kWh/100 km: 15.4–14.5 (combinado); emisiones de CO2 en g/km: 0; clase de eficiencia: A+.