Autor: Roberto Pérez S. | 25/08/2020
A través de Ford Company Fund, la firma del óvalo azul donará $1,000 dólares a 14 proyectos contra el COVID-19. Los proyectos ganadores fueron elegidos en el Ford College Community Challenge y las escuelas participantes se encuentran en el programa de Enactus. Un total de 150 proyectos de 37 países diferentes fueron inscritos, de los cuales México fue el mayor aportador con 27 propuestas.
Ford Company Fund, el brazo filantrópico de la firma del óvalo azul donó más de $16,000 dólares a 14 proyectos liderados por equipos universitarios de Enactus que trabajarán para ayudar a resolver problemas relacionados al COVID-19 en sus comunidades. Los ganadores del fondo fueron seleccionados a través del Ford College Community Challenge – conocido también como C3 challenge – el cual gracias a Enactus y su comunidad de colegios de 37 países, logró recibir 150 propuestas elegibles para aportar soluciones que faciliten la vida de sus comunidades en estos tiempos complicados y que comprueban que la unidad como sociedad, nos hará más fuertes para el futuro.
Ante esta situación, México demostró una vez más ser un país solidario y creativo, ya que se distinguió por ser la nación que aportó más ideas al concurso.
“Sabemos que nuestra comunidad de más de 72,000 estudiantes alrededor del mundo estará al frente de la recuperación económica – ellos marcarán la pauta de la nueva ‘normalidad’. Es por eso que este tipo de desafíos son críticos para aprovechar oportunidades inmediatas que puedan fortalecer a las comunidades a adaptarse a las nuevas realidades. Gracias a Ford, muchos de estos proyectos tendrán un mayor impacto positivo”, comentó Rachael Jarosh, presidente y CEO de Enactus.
Después de un proceso de selección y evaluación de cada proyecto recibido, las propuestas destacadas detallaron planes para garantizar la seguridad de los involucrados, abordaron los problemas de manera tangible, demostraron un plan detallado para un impacto medible e involucraron a los estudiantes que tomaron un papel de liderazgo significativo y aplicaron una mentalidad empresarial para la creación de una idea a favor de la sociedad. En México, se reconocieron 5 proyectos como ganadores de Ford C3 Challenge de este año, los cuales fueron:
* Universidad Autónoma de Nuevo León – RETRAK
* Universidad del Valle de México Campus Zapopan – BAGUIS
* Tecmilenio Reynosa – VIDASIS
* Tec de Monterrey Campus Monterrey – REOX Energy
* Instituto Tecnológico de Morelia – Producción de biodiésel a partir del aceite residual para cocinar carnitas.
Además, en el caso específico de Ford de México ha apoyado a distintas comunidades bajo el programa “Proyecto México”, la iniciativa que reafirma el compromiso que Ford tiene con la sociedad mexicana, entregando despensas para satisfacer las necesidades nutricionales de comunidades que han sido afectadas por la pandemia.
“En Ford de México, de la mano de Ford Company Fund, continuamos esforzándonos día con día en la búsqueda de nuevas formas y caminos para ayudar a distintas localidades del país a enfrentar una situación que nos impacta a todos. Para nosotros lo más importante es cuidar a la gente y apoyarnos juntos como sociedad y salir adelante una vez más, juntos”, mencionó Héctor Pérez, CEO y presidente de Ford de México.