Autor: Roberto Pérez S. | 30/07/2020
Ford y Telenav buscan que sus tecnologías de navegación continúen trabajando aún en aventuras lejanas. La solución de navegación híbrida que almacena mapas es parte de la tecnología SYNC 4 disponible en Ford F-150 y Bronco, e incluye sugerencias de ruta especializadas para remolque y todoterreno.
La nueva F-150 y las SUV 4×4 Bronco de dos y cuatro puertas, llevan a los clientes a aventuras cada vez más extremas, por esta razón Ford y Telenav buscan garantizar que sus tecnologías de navegación conectadas continúen funcionando en aventuras lejanas, a diferencia de las aplicaciones de mapeo de teléfonos inteligentes que dejan de funcionar fuera del alcance celular.
Telenav, Inc. (TNAV), proveedor líder de automóviles conectados y servicios basados en la ubicación, está expandiendo su colaboración con Ford para suministrar software y servicios de navegación híbrida que continúen funcionando incluso cuando los usuarios se aventuran fuera de la cobertura de red. Esta solución, es parte de la tecnología SYNC 4 disponible en los recientemente rediseñados modelos Ford F-150 y Bronco.
“Los clientes buscan que las tecnologías de los vehículos conectados funcionen más como teléfonos inteligentes con servicios personalizados en tiempo real”, comentó Gary Jablonski, gerente de sistemas de información y entretenimiento para vehículos conectados de Ford. “Los conductores de F-150 y Bronco ahora pueden obtener resultados de búsqueda de ubicación más completos y rápidos”.
Ford and Telenav are helping ensure their connected navigation technologies continue working on far-off adventures unlike smartphone mapping apps that cease to work outside cellular range.
El sistema es capaz de guiar a los usuarios hacia rutas adecuadas para las dimensiones de su remolque con el fin de evitar curvas cerradas, puentes estrechos o pasos a desnivel, mientras que los fanáticos del todoterreno pueden navegar por muchos senderos 4X4 en Norteamérica, utilizando mapas adicionales que se agregarán con el tiempo.
Los mapas de la experiencia de navegación hibrida brindarán información actualizada para ahorrar tiempo, evitar congestionamientos o ayudar a los usuarios a encontrar estacionamiento. Para evitar distracciones, los clientes pueden usar la asistencia de voz digital de SYNC 4.
“Ford y Telenav se basan en una colaboración a largo plazo para ayudar a los clientes a aprovechar al máximo sus vehículos”, dijo HP Jin, cofundador y CEO de Telenav. “Estamos orgullosos de ser socios con nuestra solución y servicios de navegación conectados”.
Los clientes de F-150 y Bronco también tendrán acceso a puntos de referencia y negocios actualizados con descripciones y calificaciones de usuarios de Yelp. La tecnología de búsqueda por cuadra de Telenav encuentra direcciones y destinos de manera simple, priorizando los resultados en función de la ubicación del usuario y sus preferencias personales. La solución de navegación incorpora un servicio de predicción que anticipa los destinos del usuario y automáticamente hace sugerencias de enrutamiento, todo sin que el cliente tenga que ingresar una sola palabra.