Autor: Roberto Pérez S. | 16/06/2020
A través de capacitaciones virtuales, presentaciones y atención especializada, la armadora alemana ha ofrecido cursos para que sus clientes, distribuidores y colaboradores comprendan cómo seguir laborando ante la nueva normalidad y aprendan nuevas formas de hacer negocio.
La pandemia de COVID-19 obligó a la industria de pasaje a disminuir sus operaciones, sin embargo, la armadora alemana Mercedes-Benz Autobuses ha brindado apoyo mediante capacitaciones, talleres y ponencias virtuales para que sus clientes y distribuidores entiendan y aumenten sus conocimientos para laborar y eficientar sus procesos en la nueva normalidad.
Bajo el nombre de Summit Digital 2020, la empresa de la Estrella de las Tres Puntas ha puesto a disposición de clientes, distribuidores y colaboradores diversas capacitaciones, mediante las cuales se comparten mejores prácticas y promueven certeza, viabilidad y confianza a todos los equipos de trabajo.
“Para seguir apoyando al negocio de nuestros clientes y distribuidores, creamos 27 talleres virtuales con los cuales compartimos conocimiento sobre liderazgo, productividad, prácticas empáticas y éticas, garantías y procesos técnicos; y la vida después de la pandemia. Todo esto beneficia y da más confianza a quienes día a día siguen atendiendo al hombre-autobús para que siga en movimiento”, expresó Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.
Los talleres que ofrecidos a los clientes fueron:
* Toma de decisiones en la adquisición de autobuses
* Optimiza tu negocio en tiempo real
* Factores clave de un taller productivo
* Garantías extendidas
* Humanizando las practicas del marketing en tiempos de crisis
* Arrancando motores
* Nuestra realidad después del Covid-19
* Alternativas para un diagnostico ágil y certero
También los distribuidores también han tenido la oportunidad de recibir capacitación con 13 distintos cursos y talleres:
* Manejo de crisis
* Bus Connection
* Portafolio del producto y nuestra presencia en el mercado
* Cotizador
* Contratos de Mantenimiento y Marketing de refacciones
* Consumo de aceite
* Tips para la consulta de partes
* Diagnóstico de baterías
* Diagnóstico remoto OLA
* Alternativas para un diagnostico ágil y certero
* Uso de la marca y redes sociales
* Arrancando motores
* Toma de decisiones en la adquisición de autobuses y portafolio
Y por supuesto también los colaboradores con estrella fueron capacitados:
* Mercado mexicano de autobuses y portafolio del producto, realizado en dos sesiones.
* Bus Connection
* Novedades del producto
Para la preparación de capacitaciones virtuales se invirtieron 648 horas de trabajo para desarrollar las temáticas, ordenar datos e integrar estadísticas. Los 27 cursos representan 54 horas efectivas de conocimientos, a los que han asistido 1,046 personas, y en los que 25 especialistas de distintas áreas de Mercedes-Benz Autobuses expusieron.
“Es en los momentos de crisis es donde más se tiene que trabajar, capacitarse, entender y apoyar a los clientes. Por eso creamos Summit Digital 2020, donde aprendemos juntos y nos preparamos para estar listos, clientes, distribuidores y todo el equipo de Mercedes-Benz Autobuses y de esta forma seguir trabajando por mover al país y liderando el mercado”, comentó González.
Mercedes-Benz Autobuses apoya e impulsa el éxito de flotilleros, empresarios de pasaje y del hombre-autobús.