Autor: Roberto Pérez S. | 04/06/2020
88% de los encuestados probablemente llevaría su vehículo a servicio, principalmente, con un 69%, para mantener su garantía, de acuerdo con el estudio Confianza del Consumidor Automotriz en México.
Pese a la contingencia, 88% de los encuestados probablemente llevaría su vehículo a servicio, principalmente, con un 69%, para mantener su garantía, porcentaje que continúa en aumento respecto a semanas previas a la ola 6 del estudio de J.D. Power: Confianza del Consumidor Automotriz en México (CCAM), durante la contingencia por COVID-19.
Gerardo Gómez, Director General de J.D. Power México, firma que realiza estudios de mercado cualitativos y cuantitativos sobre la industria automotriz, destaca que, en la ola 6 de la encuesta realizada del 22 al 28 de mayo, la incertidumbre en la situación económica familiar aumentó ocupando, con el 30%, la primera posición de la consideración del consumidor.
Además, Gómez resalta otro de los hallazgos en el que 2 de cada 5 personas continúan afectadas en sus actividades del día a día, como viajes, asistencia a eventos, y cambios en las condiciones de trabajo.
Respecto a la Confianza del consumidor e intención de compra de vehículo, la intención de compra de vehículo nuevo en los próximos 12 meses es del 5%, mientras que de vehículo usado es tan solo del 2%.
En cuanto a la Confianza del consumidor e intención de servicio, el 12% de los encuestados, probablemente no llevaría su vehículo a servicio principalmente, con el 59%, porque no es una prioridad en su actual situación financiera.
“En las próximas semanas continuaremos con el estudio para medir el impacto en la confianza del consumidor por el COVID-19 y el regreso a la nueva normalidad” finaliza Gómez.