Autor: Roberto Pérez S. | 27/05/2020
A nivel global, BMW Group ha implementado un enfoque escalonado para impulsar el reinicio de operaciones en sus plantas de producción. En el caso de BMW Group Planta San Luis Potosí, esta iniciará operaciones a partir del hoy, 27 de mayo, bajo un enfoque gradual y planeado, acorde a las regulaciones y medidas sanitarias establecidas por las autoridades en México para la mitigación del COVID-19. Lo anterior en cumplimiento a lo establecido en los “Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral”, emitidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Desde antes de la suspensión de actividades de producción, la Planta de San Luis Potosí se ha estado preparando para la implementación de estrictos protocolos y medidas sanitarias con el objetivo de garantizar la salud y bienestar de sus colaboradores, así como un reinicio seguro de operaciones.
Entre las acciones implementadas destacan: colocación de filtros sanitarios en los accesos de la Planta, tapetes sanitizantes y toma de temperatura con cámaras infrarrojas; entrega de equipo de protección como cubrebocas, gel antibacterial y folletos informativos; restructura y reacomodo de las áreas de trabajo y espacios de uso común como comedores, áreas de descanso y vestidores para mantener la sana distancia; incremento en la flotilla de transporte de empleados y reducción
de la capacidad de personas por autobús para mantener la distancia adecuada; materiales de comunicación con las respectivas indicaciones e información para evitar la propagación del virus; entrenamientos referentes a las medidas y comportamientos que cada empleado debe seguir dentro y fuera del trabajo ante el COVID-19, entre otras.
A nivel global, BMW Group está cumpliendo estrictamente las medidas de contención implementadas por la emergencia sanitaria bajo la vigilancia y consulta de los expertos de servicio médico de la empresa y las autoridades sanitarias de cada país.