Autor: Roberto Pérez S. | 13/05/2020
La operación en México garantiza la continuidad de las cadenas de suministro y la economía nacional. La reactivación se da en apego a las disposiciones del Gobierno Federal, las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los protocolos de seguridad de Daimler Trucks North America (DTNA).
Durante esta contingencia por COVID-19, la industria del transporte de carga es fundamental para trasladar alimentos, suministros médicos y brindar servicios esenciales. Por ello, Daimler Trucks anuncia la implementación de nuevos protocolos y medidas de seguridad para la reactivación de la operación habitual en la planta de Saltillo, Coahuila, y en Santiago, Estado de México, el próximo lunes 18 de mayo.
El objetivo de esta campaña de seguridad es salvaguardar la salud e integridad de los trabajadores y sus familias en el proceso del regreso al trabajo, en alineación con las plantas de manufactura en Estados Unidos, para apoyar la continuidad de las cadenas de suministro y la economía nacional. Todo ello, en apego a las disposiciones del Gobierno Federal, las recomendaciones de la OMS y los protocolos de seguridad de DTNA.
“En Daimler estamos preparados para adaptarnos a las condiciones actuales, por eso hemos puesto todos nuestros esfuerzos en cuidar la salud de nuestros colaboradores al tiempo que atendemos las necesidades de nuestros clientes y apoyamos la operación de nuestra red de distribuidores, quienes en conjunto han sido clave para mantener a México y al mundo en movimiento”, señaló Flavio E. Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales de México.
La robusta campaña de seguridad será difundida a los colaboradores por diversos canales de comunicación y contempla múltiples medidas para brindar espacios de trabajo seguros, así como concientizar sobre la emergencia sanitaria y prevenir contagios en el trabajo.
Con estas acciones, Daimler Trucks México reafirma su compromiso por cuidar de sus colaboradores, clientes, proveedores y socios comerciales y se compromete a evaluar el cumplimiento de dichas medidas, así como implementar y administrar los controles correspondientes durante la emergencia sanitaria.