Autor: admin | 24/09/2015
Audi fuera de la mira del consumidor
Por Julio Brito A.
Tal como se veía venir renunció el presidente ejecutivo de Volkswagen, Martin Winterkorn. Se va dejando una estela de incertidumbre y la obligación de una revisión a fondo de la estructura de la corporación, porque es fecha que se desconoce al autor intelectual de alterar el software de los motores a diesel de Volkswagen y Audi. Al final su retiro es por inocente y no estafador, que a estas alturas tienen un mismo resultado. Hacia adelante la pregunta es saber si tiene Volkswagen los recursos para enfrentar las multas de menos en EU.
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De acuerdo a la tabla de sanciones de la EPA —Agencia de Cuidado Ambiental de EU— las multas se determinan por caballo de fuerza y algún logaritmo que solo ellos saben. Si se aplicara completo, la multa sería de 18 mil millones de dólares, aunque se asegura que no será tan dramática. Además de las sanciones tiene que venir acompañada de una remediación. Los 482 mil vehículos no pueden circular en Estados Unidos porque no cumplen las normas ambientales. En el mejor de los casos es que los ingenieros encontrarán una forma o sistema reducir las emisiones.
Se puede hacer, porque se sacrifica factores como velocidad y caballaje. En esas condiciones los costos se reducirían de manera importante. Entre estos cálculos que hacen los expertos está el impacto en el mercado de Estados Unidos. Los primeros sondeos tienen una noticia buena y una mala. La buena es que no se está relacionando el fraude con la marca Audi y para México es importante porque está por inaugurarse una gran planta en el estado de Puebla. La mala, es que los consumidores estadunidenses tienen bajo la mira a Volkswagen.