Autor: Roberto Pérez S. | 02/03/2020
El robo es uno de los delitos que ha crecido de manera importante a nivel nacional y el robo de autopartes, aumenta, en promedio por año, 31% desde 2015. Entre 2015 y 2019, la cifra de este ilícito casi se triplicó y a finales del año pasado llegó a 20 mil 186 denuncias, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Las autopartes más robadas son llantas, rines, espejos laterales, faros, parrillas y fascias.
Además de implicar un gasto para pedir la nueva pieza e instalarla, a veces se puede demorar en llegar la autoparte o la misma instalación, lo que se traduce en quedarse unos días sin automóvil.
Pese a que todos los autos deberían estar asegurados, en algunas ocasiones las pólizas no cubren todos los robos parciales del automóvil asegurado. Por lo que es importante revisar los contratos con detenimiento y, en caso de no tener el robo de autopartes cubierto, contratar alguna alternativa que existe en el mercado.
“En México, 43.5 por ciento de los hogares disponen de al menos un automóvil o camioneta, y para gran parte de estos usuarios, es considerado una herramienta de trabajo. Los inconvenientes que pueden representar el robo de autopartes o total, afectan directamente el día a día de las personas”, comentó Emmanuel Jiménez, titular de Seguros Personales de AIG Seguros México.
Con el fin de cuidar al usuario, AIG ofrece dos soluciones que pueden ser añadidas a cualquier póliza vigente de auto, contratada con AIG o con otra aseguradora, y así hacer frente a esta situación.
Con Respaldo AIG, la compañía ofrece:
* Cobertura en caso de robo de autopartes
* Reemplazo de las llaves del auto
* 10% adicional del valor comercial del auto (robo total)
* Auto sustituto en caso de robo de tu auto
* Apoyo en caso de robo o extravío de documentos
Movilidad AIG ofrece:
* Auto sustituto
* Seguro de llantas y rines
* Deducible cero (pérdida total)
* Asistencia vial ilimitada
* Apoyo con trámites administrativos vehiculares, 24 horas, 7 días a la semana
“Este tipo de protección está pensada para brindar apoyo, comodidad y conveniencia al asegurado y que dan, no solo un alto valor agregado, también un beneficio real y tangible en situaciones que no son choques”, concluyó Jiménez.