Autor: Roberto Pérez S. | 31/01/2020
La GMC Hummer EV 2022 debutará oficialmente este fin de semana en el Super Bowl.
General Motors (GM) anunció que tiene planes para revivir su mítica marca de todoterrenos Hummer, que a principios del siglo XXI se convirtió en el símbolo del derroche energético, como una firma dedica a vehículos eléctricos, y el primero de ellos será el pick up GMC Hummer EV 2022, un monstruo eléctrico con mil caballos de fuerza.
El nuevo Hummer, que llevará la marca GMC del grupo automovilístico estadounidense, será capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3 segundos, dijo el fabricante, que este jueves mostró una imagen del frontal del nuevo vehículo.
El vehículo será revelado en un comercial televisivo durante la final del fútbol americano, Super Bowl, este fin de semana, que estará protagonizado por el jugador de baloncesto Lebron James.
La presentación física del modelo se realizará el 20 de mayo en la planta de montaje de Detroit-Hamtramck, que GM ha convertido en un centro de producción exclusivo de vehículos eléctricos.
Duncan Aldred, vicepresidente para las marcas GMC y Buick, señaló en un comunicado que “GMC construye camionetas y todocaminos SUV premium y capaces, y el GMC Hummer EV lo es aún todavía más”.