Autor: Roberto Pérez S. | 28/01/2020
México es un país lleno de aventura y qué mejor que recorrerlo a bordo del espíritu desafiante de la nueva Tacoma 2020, orgullosamente mexicana.
Tacoma 2020 es una de las “indestructibles” que caracterizan a Toyota. Este nuevo modelo no solo cumple a la perfección con las promesas de la marca de Calidad, Durabilidad y Fiabilidad, ahora también cuenta con una mayor dosis de adrenalina que confirmará su carácter de ‘todoterreno’, el cual la ha llevado líder de ventas en Norteamérica y la más vendida del segmento Small Commercial (Lifestyle) en México.
Tacoma 2020 está disponible en tres versiones: Sport 4×2 con un precio de $626,900 pesos, Sport 4×4 de $691,900 pesos y Edición Especial 4×4 de $766,600, las cuales están disponibles en 8 colores: blanco, plata, gris, cemento, negro, rojo, beige y azul.
Tacoma 2020 cuenta con una estructura construida con materiales de alta resistencia y una cabina ligera y espaciosa que la hacen aún más fuerte y confiable.
Una nueva demostración de su poder es su capacidad de arrastre con gancho, la cual va de 1,586 (sin frenos) a 3,035 kilogramos (con frenos); asimismo cuenta con una de las cajas de carga más aguantadoras, pues además de soportar hasta 635 kg. en su versión Sport 4×2, es práctica, útil y durable gracias al compuesto de SMC (Sheet Molding Compound), el cual es ligero y extremadamente resistente al maltrato y a la corrosión.
Cuenta con un motor de 3.58L con 6 cilindros en línea que ofrece una potencia máxima de 278 HP y 265 lb-pie de torque. Además de una transmisión automática de 6 velocidades, suspensión delantera Independiente tipo doble horquilla con resortes y barra estabilizadora, y la trasera Dependiente de eje rígido y muelles semielípticos.
En cuanto a seguridad, además de las 7 bolsas de aire, incorpora la base del reconocido Star Safety System de Toyota: Control de Tracción (TRAC) y de estabilidad (VSC), Frenos con ABS, distribución y asistencia de frenado (EBD y BA) y control de balanceo de remolque (TSC).
Pero no todo es poderío en la nueva Tacoma, ya que es un vehículo dotado de un gran estilo para la vida diaria, con un atractivo manejo, llena de confort, diseño y que amplía la conectividad, debido a que ahora cuenta con un sistema de infoentretenimiento Android Auto y Apple CarPlay con funciones de teléfono, mapas y mensajes en su nueva pantalla de 8” disponible en sus 3 versiones.
Para que los viajes sean más placenteros este nuevo modelo incorpora en todas sus versiones 8 ajustes eléctricos en el asiento del conductor; incluso, en la edición Especial 4×4 integra un cargador inalámbrico para smartphones que funciona desde la consola.
Tacoma 2020, la Pickup orgullosamente mexicana, también ‘cargará’ con las acciones de Responsabilidad Social de Toyota, y será utilizada en varios programas en favor de la población.
“Por estas y muchas más razones es que el 2020 será un gran año para Tacoma, pues está hecha para vivir, emocionarse, y sobre todo ser exitoso en cualquier terreno… ¡Tacoma está orgullosamente hecha en México!”, señaló Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.