Autor: Julio Enrique Brito | 23/01/2020
General Motors de Mexico nos llevó a Monterrey a una prueba de manejo de uno de los productos que viene a posicionarse, según ellos, como el favorito, como el número uno de su segmento el Chevrolet Ónix y por todas las característica que este presenta es muy probable que así sea.
Empezando con su motor, el cual no es muy grande que digamos, pero tiene unas excelente prestaciones, por un lado un motor de 1.0 L turbo de 3 cilindros con 114hp y un torque de 120 lb-pie, este motor cuenta con una transmisión manual de 5 velocidades o automática de 6 velocidades. Por otro lado tenemos el otro motor que es un poco más grande igual 3 cilindros turbo, pero este de 1.2 L con 130 hp, torque de 141 lb-pie dirección electro asistida.
Este último mencionado fue el que manejamos y ha sido una gran y agradable sorpresa ya que a pesar de ser un maquina digamos pequeña, el que sea un motor turbo es una cosa fenomenal ya que nunca se asienta, el auto siempre está listo para responder ya sea si estas detenido 0km/h o a 80 km/h o 130 km/h este sedan no se raja.
La competencia en este segmento es reñida de entrada el Versa de NISSAN, luego el Rio de KIA y le sigue el Accent de Hyundai y Mazda 2, entre algunos otros, la competencia es muy reñida ya que en muchos de estos vehículos pueden competir en equipamiento, diseño, consumo de gasolina, seguridad, gadgets o desempeño, pero si he de ser sincero el Chevrolet Onix tiene muchos puntos a favor ya que se encuentra en la delantera en muchos de los puntos que acabo de mencionar.
En infoentretenimineto de entrada cuenta con Android auto y Apple CarPlay, tiene una pantalla táctil a color de 7 pulgadas, controles al volante y un sistema de audio con 6 bocinas.
En seguridad cuenta con stabilitrak, frenos ABS en las 4 ruedas que los pude probar un par de veces fuertemente y respondieron de manera correcta y firmemente, sin colearse en ningún momento el vehículo y manteniendo la linea recta, ademas EBD y BA. Un gadget de seguridad muy apreciado es que tiene sensores de reversa y camara de reversa lo que no todos en el mercado en este precio están ofreciendo y ya por ultimo tiene el grandioso número de 6 bolsas en TODAS SUS VERSIONES, así es desde su versión de entrada, lo cual se aplaude.
En versiones tenemos LSMT – LSAT – LTMT – LTAT – PREMIER y los precios son los siguientes
-LS MT $239,900
-LS AT $259,900
-LT MT $269,900
-LT AT $282,900
-Premier $299,900
Seguramente este Chevrolet Ónix dará mucho de que hablar en este año y que por cierto ya esta en piso de venta a partir hoy 23 de enero en todas las concesionarias. La verdad es que no esta de más evaluar esta opción. En cuanto lo pruebes dinos que es lo que te pareció.
Tags: Chevrolet, General Motors, Monterrey, Onix, precios