Autor: Roberto Pérez S. | 13/12/2019
KIA Motors podría el próximo año presentar un nuevo logotipo corporativo de diseño más radical y vanguardista, pues el pasado día 26 de noviembre solicitó un nuevo registro en la Korean Intellectul Property Office (KIPO). En este caso, el cambio es sustancial, pues deja atrás la forma ovalada para emplear una tipografía más moderna que casi se dibuja en un único trazo.
La última vez que Kia Motors actualizó su logo, fue en mayo de 2016. En ese momento, se limitó a cambiar el color y algunos aspectos menores. El nuevo logotipo que registró Kia en el KIPO se ha realizado en dos colores, rojo y negro. Son los mismos que emplea en la actualidad, aunque adaptados a esta nueva estética. El diseño del logotipo es muy similar al que vimos en su auto concepto Inspired by Kia que la firma presentó en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. La diferencia, es que en ese momento, no había registro en la oficina de patentes de Corea.
Según la documentación, esta nueva insignia podría ser empleada por los próximos híbridos y eléctricos de la marca. Queda la duda de si la veremos en toda la gama, o si se limitará a esta parte del portfolio. Dentro de Kia hay excepciones, como el nuevo Mohave, que incluye su propio logo.