Autor: Roberto Pérez S. | 12/12/2019
Nissan celebra las fiestas decembrinas con un brillante y festivo LEAF impulsado por su propia energía, transformándose en un árbol de Navidad. Decorado con una espectacular pantalla de luz, Nissan Tree, demuestra cómo el vehículo eléctrico líder en el mundo, regenera la energía al frenar o desacelerar.
La tecnología e-Pedal permite a los conductores arrancar, acelerar, desacelerar y detenerse simplemente ajustando la presión que se ejerce sobre el pedal del acelerador. Cuando este último se libera completamente, se aplican los frenos regenerativos y de fricción de forma automática, con lo cual el vehículo hace un alto total sin necesidad de pisar el freno. Lo anterior ayuda también a conducir de una manera más eficiente, y así maximizar la autonomía del vehículo.
Equipado con miles de focos LED y adornos brillantes, Nissan LEAF brilla más que nunca en esta Navidad. Los conductores del vehículo eléctrico más vendido del mundo, en promedio regeneran 744 kWh de energía limpia si conducen un promedio de 18 mil kilómetros. Este ahorro de energía es equivalente al 20 por ciento del consumo total de electricidad doméstica de un hogar.
Los conductores de Nissan LEAF generarían suficiente energía para encender:
266 árboles de Navidad con 700 luces incandescentes durante una hora completa
297 hornos durante una hora para cocinar la cena navideña
744 televisores durante cinco horas para ver películas navideñas
10,783 casas con mil luces LED por cinco horas
“Santa no debería ser el único con un medio de transporte festivo. Queríamos hacer que Nissan LEAF fuera más divertido en esta época del año mientras transmitíamos un mensaje muy importante”, comentó Helen Perry, directora de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa.
“Esperamos que este vehículo hecho a la medida inspire a las personas sobre los beneficios de la energía regenerativa. Después de casi diez años desde que LEAF se introdujo por primera vez en el mercado global, Nissan continúa totalmente enfocado en proporcionar a los consumidores un estilo de vida más sostenible a través de la movilidad eléctrica”, finalizó.