Autor: admin | 26/01/2017
Este es el último año del Dodge Viper, lo que deja al Challenger como el deportivo estrella de la marca, por lo que no es extraño que en el siguiente par de años comencemos a ver varias versiones, una más extrema de la otra, al menos en lo que llega su remplazo en unos tres o cuatro años. En la primera oleada de versiones modificadas encontramos el Challenger GT de tracción integral, y ahora nos presentaron las primeras imágenes oficiales de lo que será el Challenger Demon.
¿Se acuerdan que cuando se anunció el Challenger GT también se mencionó una versión con carrocería ensanchada? Bueno, pues no sabemos si esta será la única versión con esa configuración, pero el Demon echa mano del kit de carrocería más ancha para dar cabida a las enormes llantas que utilizará, y ahí está lo más importante.
El Demon vendrá equipado de fábrica con llantas 315/40 Nitto NT05R Drag. Estas llantas están certificadas y son completamente legales para la calle, pero en realidad son llantas de arrancones con unos cuantos surcos en ellas. Tendrá una en cada esquina lo que nos hace pensar que incluso podría tner tracción en las cuatro ruedas. Estas llantas han sido desarrolladas y reconstruidas con un nuevo compuesto creado específicamente para el auto.
Aparte de las enormes llantas, el Demon será cerca de 100 kilos más ligero que el Hellcat gracias a que los asientos traseros desaparecerán junto con otras partes menores del interior. Habrá que esperar a ver cuñal será la configuración final del Demon porque poner llantas de arrancones en las cuatro ruedas sin la tracción integral no tiene mucho sentido, pero hacer que el auto sea casi 100 kilos más ligero que un Hellcat aún con el sistema de tracción quiere decir que le tendrían que cambiar muchas otras cosas.
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