Autor: Roberto Pérez S. | 22/11/2019
Es el más potente de la gama con 306 Hp y tiene una autonomía eléctrica de más de 60 kilómetros.
Toyota acudió al LA Auto Show Los Ángeles 2019 (Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019) con su nuevo RAV4 Plug-in Hybrid, bajo el nombre de RAV4 Prime para el mercado norteamericano. Llegará al mercado en la segunda mitad de 2020, aunque las fechas de venta variarán según el país.
Si hay una marca de coches que se puede identificar con la tecnología híbrida esa es Toyota. El fabricante japonés lleva más de 20 años apostando por el híbrido combinado o ‘full-hybrid’, también denominado por la propia marca como híbrido ‘autorrecargable’, ya que el motor de combustión es la fuente de energía principal y actúa como un generador de carga de la batería.
Durante todo este tiempo, a Toyota le ha ido bien así. Efectivamente, sus vehículos ofrecen consumos y emisiones más bajos sin necesidad de renunciar a los motores de combustión. Pero el futuro de la movilidad urbana va encaminado hacia vehículos eléctricos de autonomía extendida, ya sean 100% eléctricos o híbridos enchufables (PHEV) con mayor capacidad de almacenamiento de energía que los full-hybrid de Toyota. Ese es el motivo por el que nace el Toyota RAV4 Plug-in Hybrid, el primer SUV enchufable de Toyota.
El popular todocamino japonés, que acaba de estrenar su quinta generación hace pocos meses, se electrifica a un mayor nivel gracias a la introducción de la versión Plug-in Hybrid, que tendrá una autonomía eléctrica de más de 60 kilómetros, según la marca, gracias a una nueva batería de iones de litio de alta capacidad. Esto le permitirá lucir la etiqueta Cero Emisiones de la DGT y esquivar cualquier restricción de acceso al centro de las ciudades, incluso en caso de episodios de alta contaminación.
Pero además de ser más eficiente en consumo y emisiones (menos de 30 g/km de CO2, según ha adelantado Toyota), el nuevo RAV4 híbrido enchufable también es más potente gracias a la combinación del nuevo motor eléctrico con el motor de gasolina Hybrid Dynamic Force de 2,5 litros, el mismo que presenta en el RAV4 Hybrid ‘normal’.
La potencia total del RAV4 Plug-in Hybrid se eleva hasta los 306 Hp, mientras que las prestaciones son las mejores de su clase, según Toyota, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Esto significa que la versión enchufable tendrá 88 caballos más de potencia que el RAV4 híbrido no enchufable.