Autor: Roberto Pérez S. | 19/11/2019
Se trata de un Z06 cupé que ya había sido vendido en $2.7 millones para una causa de caridad.
El día ha llegado. Después de 66 años y siete generaciones, Chevrolet construyó el último Corvette C7 con motor delantero, finalizado así definitivamente su producción y con ella se pone final a una fórmula que ha estado vigente durante más de seis décadas, la del deportivo americano con motor delantero. Y es que el nuevo Corvette C8 que está cada vez más cerca de salir a la venta estrena en el genuino deportivo americano una disposición más propia de superdeportivos europeos y coches de competición, el motor central trasero.
La primera unidad producida para la venta comercial, un convertible blanco con tapicería roja, salió de la planta de ensamblaje de General Motors de Flint, en el estado de Michigan, el 30 de junio de 1953. La última unidad, un Corvette Z06 negro de nivel 3LZ, salió de la fábrica en Bowling Green, Kentucky, el pasado jueves 14 de noviembre. En vez de un emotivo comunicado de prensa de despedida con enormes galerías de fotos históricas, Chevrolet sólo compartió una imagen en su cuenta de Twitter.
Chevrolet ha publicado la imagen del último de todos Corvette C7 recién salido de la fábrica, un Z06 2019 de color negro y tapicería roja que cuenta con otra rareza a punto de morir, una transmisión manual de siete velocidades. ¿Una adquisición demasiado cara por un simple Z06? Bueno, si bien el ZR1 de 755 Hp es la verdadera joya de la corona hay que recordar que bajo ese largo capó, al que seguro echaremos de menos, hay un motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado con 650 Hp de potencia que permitía alcanzar los 100 km/h en unos 3,2 segundos y una velocidad máxima de 314 km/h.
El último C7 no va a ir a parar al salón de ventas de algún concesionario. Chevrolet y Barrett-Jackson lo subastaron por $2.7 millones. El dinero resultante fue donado a la Stephen Siller Tunnel to Towers Foundation, una organización de caridad para la ayuda a personal de emergencias y miembros de las fuerzas armadas heridos en el cumplimiento de sus deberes. A pesar del alto precio obtenido, este no es el Corvette más caro que haya sido vendido en una subasta. En 2014 un L88 de 1967 muy único, fue subastado por Barrett-Jackson alcanzado $3.85 millones.
El último Corvette C7 es muy distinto al C8 presentado en julio, no sólo por la obvia diferencia de la posición del motor, sino porque está equipado con una transmisión manual de siete marchas, una opción que no será ofrecida en el nuevo modelo el cual será exclusivamente automático. El Z06 cuenta con 650 caballos de fuerza y 650 libras-pie de torque producidos por su V8 sobrealimentado de 6.2 litros, permitiéndole aceleración de 0 a 96 km/h en 3.2 segundos y una velocidad tope de 195 millas por hora.
Ciertamente es el fin de una era, pero también es el inicio de otra. La producción del Corvette C8 comenzará en Bowling Green, en febrero de 2020. Algo más tarde de lo planeado inicialmente por cause de la huelga de 40 días convocada por el Sindicato de Trabajadores Automotrices, o UAW por sus siglas en inglés, contra de General Motors. creemos que la espera valdrá la pena.