Autor: Roberto Pérez S. | 19/11/2019
A la venta en México en cuatro versiones: Uniq MT, Uniq CVT, Prime y Touring
El Honda HR-V 2020 está ya disponible en los distribuidores mexicanos de la firma japonesa. Fresca desde un rediseño para el modelo 2019, mantiene el espacio de carga líder de su clase y un refinamiento interior superior.
HR-V 2020 está disponible en México en cuatro versiones: Uniq MT, Uniq CVT, Prime y Touring. Y desde el modelo 2019 incluye una actualización de faros y luces traseras, así como fascias y parrilla más estilizados. HR-V Touring, presenta también faros LED, faros antiniebla, molduras deportivas al color de la carrocería y exclusivos rines de aluminio de 17 pulgadas, en conjunto con un interior mejorado con asientos en piel y ajuste de 6 vías para el conductor. Disponible en las versiones Prime y Touring está un sistema de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas con integración Apple CarPlay® y Android Auto™.
Alimentando a Honda HR-V 2020, está un motor i-VTEC® de 1.8 litros de 4 cilindros con 141 HP y 127 lb-pie de torque, acoplado, según la versión, a una transmisión manual o continuamente variable (CVT).
FUNCIONES DE SEGURIDAD Y ASISTENCIA AL CONDUCTOR
Honda HR-V 2020 también presenta una extensa variedad de características de seguridad estándar activa y pasiva, que incluyen Vehicle Stability Assist™ (VSA®) con control de tracción, bolsas de aire delanteras y laterales para el conductor y el pasajero, bolsas de aire laterales tipo cortina (sólo en versión Touring), freno de distribución electrónico (EBD), y la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™) de última generación Honda, y una cámara de reversa de múltiples ángulos.
Es importante mencionar que HR-V obtuvo una calificación de seguridad general de 5 estrellas contra accidentes en vehículos, por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés), y apunta a una calificación de Top Safety Pick del Instituto de Seguros para Seguridad en Carreteras (IIHS), que incluye una calificación de “Bueno” en pruebas de colisión frontal realizadas por dicho instituto.