Autor: Roberto Pérez S. | 01/11/2019
Volkswagen, en su estrategia de contar con diez modelos eléctricos antes de 2025, anunció la presentación de un nuevo concept de auto eléctrico. Un teaser de la firma alemana mostrando la zaga del ID. Vizzion lo confirma, pero no muestra el diseño del nuevo concepto que se espera.
Por ahora, solo una imagen en la que se ve la parte trasera de un nuevo concepto de Volkswagen ID.. La marca alemana ha anunciado la presentación de un nuevo eléctrico con el que ampliará en un futuro la oferta de los diez modelos que pretende disponer antes de 2025.
El nuevo modelo será desvelado en un evento especial la noche del próximo 19 de noviembre, si bien el teaser emitido no muestra realmente al nuevo concepto que anuncia. En realidad, muestra la zaga del ID.Vizzion, la propuesta de coche eléctrico que ocupará el hueco dejado por el antiguo Phaeton, una berlina de grandes dimensiones y prestaciones propulsada por energía eléctrica que ya ha sido confirmada como relevo.
El prototipo conceptual del Volkswagen ID. Vizzion, una berlina eléctrica de lujo y representación
Apenas unos días antes de que abran las puertas del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019, el adelanto se hará realidad en una nueva exposición interactiva que lleva el lema de “Construyendo un futuro eléctrico”, diseñada entre el departamento de diseño de Volkswagen y el Museo Automotriz Petersen.
Este evento se aprovechará para mostrar a los visitantes el concepto de movilidad sostenible entendido por la marca alemana, además de enseñar los diferentes conceptos que avanzan los futuros eléctricos de la firma, así como la plataforma MEB sobre la que se desarrollarán. Gracias a la realidad virtual, también podrán ver los coches eléctricos en proceso de fabricación y terminados, incluso pudiendo acceder y acomodarse en su interior.
Una forma de adelantarse al tiempo y poder comprobar de primera mano una de las cualidades que la marca está explotando en todos los conceptos de Volkswagen ID. el enorme y generoso espacio interior que, a pesar de las medidas siempre equivale a modelos más grandes, una consecuencia de la gran distancia entre ejes aprovechada en su totalidad y los cortos voladizos.