Autor: Roberto Pérez S. | 18/10/2019
La marca presenta nuevas llantas de camión de 3ra Generación para el sector de la construcción: Conti HSC3, Conti HDC3, Conti HAC3.
PUEBLA, Pue.- Continental, uno de los mayores proveedores automotrices y fabricantes de llantas del mundo, presentará en el marco de la edición 2019 de Expo Transporte, su nueva línea de llantas de 3era Genenración para el sector de la construcción, así como sus soluciones digitales para monitorear la presión y temperatura de las llantas.
Expo Transporte es el escenario elegido por Continental para realizar el lanzamiento de su nueva línea de llantas inteligentes para el segmento de la construcción. Las nuevas HSC3, HDC3 y HAC3, vienen equipadas de fábrica con sensores Continental para el monitoreo digital de la presión y temperatura, lo cual permitirá a las flotas tener controladas las llantas de sus vehículos, obteniendo con ello, el menor costo de operación.
Todas las llantas de 3ra Generación dentro del segmento de construcción de Continental, cuentan con sensores instalados de fábrica. Los sensores van montados en el revestimiento interior de la llanta, para máxima precisión y protección contra robo y daños. A diferencia de los sensores montados en la válvula, que pueden dañarse durante el frenado y que usan un algoritmo para calcular los valores, los sensores Continental se adhieren firmemente al revestimiento interno de la llanta y leen físicamente la presión de inflado y la temperatura.
Las soluciones de monitoreo digital de Continental que se presentarán en Expo Transporte son:
- ContiConnect® solución que recopila, analiza y muestra los datos de los sensores de las llantas de la flota.
Boletín de prensa
- ContiPressureCheck® monitorea a un solo vehículo en tiempo real, alertando al conductor sobre problemas con la presión y la temperatura de las llantas por medio de una pantalla en la cabina.
Llantas Inteligentes para el segmento de construcción
La edición 2019 de Expo Transporte marcará el debut de la nueva familia de llantas inteligentes de camión para el segmento de construcción. Las protagonistas serán las HSC3, HDC3 y HAC3, todas diseñadas para uso mixto (dentro y fuera de carretera). Los tres diseños están construidos con un casco de 3ra Generación con un paquete de cinturones reforzados, incrementando con ello la capacidad de renovado; cuentan con un innovador diseño de piso que contribuye a un mejor kilometraje, mayor tracción y menor frecuencia en cortes o desgarres, aspectos clave para lograr el menor costo de operación en el segmento de uso mixto. Además de ser la primera línea de producto con llantas inteligentes que viene completamente equipada con sensores de medición de presión y temperatura.
En el segmento de construcción, las llantas son más susceptibles a cortes y desgarres en la banda de rodamiento y penetraciones que destruyen el casco de la llanta, es por ello que Continental eligió dotar a estas llantas de sensores de fábrica, debido a los beneficios inherentes que ofrece el monitoreo en aplicaciones de uso mixto, donde es fundamental asegurarse de que las llantas mantengan de forma adecuada la presión de aire y controlar la temperatura interna de la estructura de la llanta.
Al incorporar sensores en cada una de estas nuevas llantas, Continental ahora ofrece una solución integral para llantas de construcción. Las soluciones digitales de Continental ayudan a las flotas a reducir el tiempo de inactividad del vehículo por daños durante la operación, mejoran la seguridad y la eficiencia de consumo de combustible, y además minimizan los costos de mano de obra y mantenimiento asociados con las inspecciones de las llantas. Las soluciones digitales de monitoreo de las llantas son críticas en un entorno cada vez más dominado por la tecnología, donde las flotas necesitan mantener los cascos de las llantas en óptimas condiciones para incrementar el índice de renovabildad y reducir el costo total de operación de la flota.
Boletín de prensa
La Conti HSC3, una llanta para camiones pesados (Heavy) para eje de dirección (Stering) en aplicaciones de Construcción, ofrece ventajas significativas respecto a su predecesora, la HSC1, incluyendo, una mejora estimada de 11% en kilometraje.
Esta llanta está fabricada con un casco 3G de Continental, dentro de sus principales características está la de reducir la acumulación de calor y mejorar la capacidad de renovado, la llanta también tiene una banda de piso más ancha a fin de aumentar la estabilidad del camión e incrementar el kilometraje. El paquete de cinturones para uso fuera de carretera ofrece mejor resistencia a la penetración, incrementando con ello el índice de renovabilidad. Los nuevos compuestos de la banda de rodamiento se traducen en una mejora del 100% en cuanto a cortes y desgarres, lo cual resulta en una mejor disipación del calor. El nuevo dibujo de piso y su compuesto incrementan al doble la capacidad de autolimpieza de la llanta, en comparación con su predecesora; además, cuenta con un refuerzo más grueso y resistente en las paredes laterales para resistir las cargas elevadas.
La Conti HSC3 responde a las exigencias del mercado. Gracias a que es una llanta inteligente está lista para que las soluciones digitales de monitoreo de Continental identifiquen pérdida progresiva de aire, lo que ayuda a evitar averías en una industria en la que el tiempo es crítico.
La Conti HSC3 tiene una profundidad de dibujo de 19mm y actualmente está disponible en las siguientes medidas: 11R22.5 LRH, 11R24.5 LRH y 315/80R22.5 LRL. Para renovado, también se encuentra disponible ContiTread HSC 3 en anchos de banda 210mm, 220mm, 230mm y 240mm.
La Conti HDC3, una llanta para camiones pesados (Heavy) para eje de tracción (Drive) en aplicaciones de Construcción, ofrece ventajas significativas respecto a la generación anterior del producto, la HDC1, con una mejora estimada de 15% en la vida útil.
El nuevo patrón de la banda de rodamiento ofrece una excelente tracción lateral a lo largo de toda la vida útil de la llanta y presenta un diseño autolimpiante que evita la perforación por piedras. La llanta tiene una huella ancha que distribuye uniformemente la presión, mejorando sus características de desgaste, tracción y resistencia al corte. Está fabricada sobre la carcasa 3G de Continental, con una plataforma de banda de rodadura de 250 mm, es decir, más ancha que cualquier llanta dentro del segmento.
Boletín de prensa
Cuenta con un agresivo diseño de hombro abierto y tacos diseñados para máxima tracción, tiene una excelente capacidad de renovado, y una pared lateral fuerte y gruesa, respondiendo con ello a las exigencias del mercado. Además, dado que es una llanta inteligente (con sensor inteligente), viene equipada para funcionar con las soluciones digitales de monitoreo de Continental y contribuir a maximizar la tracción, al mantener una adecuada presión de inflado.
Esta llanta en aplicaciones de construcción ofrece una potencia de frenado superior en pruebas sobre superficies mojadas. Probada en un camión de servicio pesado de 2 ejes, la Conti HSC3 y la Conti HDC3 se detuvieron 2.8 metros antes que un camión calzado con llantas de la competencia, distancia suficiente como para alojar un automóvil Smart. El camión se detuvo 3.4 metros antes que un camión equipado con las predecesoras Continental HSC1 / HDC1. Para máximo rendimiento bajo cualquier condición meteorológica, las flotas pueden confiar en las nuevas llantas Conti HSC3 y Conti HDC3.
La Conti HDC3 tiene una profundidad de dibujo de 23.8mm y actualmente está disponible en las siguientes medidas: 11R22.5 LRH, 11R24.5 LRH. También está disponible la versión ContiTread HDC 3, como opción para renovado, en anchos de 210 mm, 220 mm, 230 mm, 240 mm y 250 mm.
La Conti HAC3, una llanta para camiones pesados (Heavy) para uso en todas las posiciones (All) en aplicaciones de Construcción, ofrece ventajas significativas respecto a su predecesora, la HTC1, con nuevos compuestos de banda de rodamiento ofrece mejor kilometraje y tracción
Con un casco diseñado para resistir el desgaste irregular, dibujo autolimpiante y un robusto paquete de 4 cinturones para soportar impactos, golpes y daños por penetración, la Conti HAC3 brinda un máximo de horas de servicio. Esta llanta es una respuesta a las exigencias del mercado, con un aumento en el calibre de la pared lateral que le confiere protección contra peligros en la carretera, y los mismos compuestos de alto rendimiento en la banda de rodamiento que se usan en todas las llantas para construcción de 3ra Generación. Al contar con sensores instalados de fábrica, la llanta viene preparada para funcionar con las soluciones digitales de Continental que contribuyen a reducir la acumulación de calor y el desgaste irregular, al mantener una adecuada presión de inflado y medir la temperatura de la carcasa.
Actualmente, la Conti HAC3 está disponible en las siguientes medidas: 385/65R22.5 LRL, con una profundidad de dibujo de 17.5mm, y 425/65R22.5 LRL con una profundidad de dibujo de 19mm.
Boletín de prensa
La nueva generación de llantas para construcción de servicio mixto de Continental ofrece el rendimiento que demandan las flotas en kilometraje, durabilidad, tracción y capacidad de renovado, las llantas inteligentes mejoran todos estos beneficios por medio del monitoreo de presión y temperatura de forma digital.
Soluciones digitales para monitoreo de llantas
Continental ofrece varias opciones de sistemas receptores para la lectura de los sensores. Una característica que ayuda a las soluciones de monitoreo digital de llantas de Continental a destacarse de otros sistemas disponibles en el mercado es que los componentes de todos los sistemas se pueden integrar con proveedores de telemetría para aprovechar diferentes funcionalidades, creando así una solución a la medida de cada flota.
ContiConnect® es ideal para flotas cuyos camiones o autobuses regresan diariamente a la terminal. La estación de lectura, instalada en el patio de la flota, recopila datos de todos los sensores de llantas dentro del rango de alcance, el cual abarca un radio de aproximadamente 20 metros. Por lo general, la estación se instala en una caseta de vigilancia, en la isla de combustible o en algún otro punto céntrico del patio. Los datos se analizan y se muestran en el portal web en línea ContiConnect, que es compatible con dispositivos móviles para así poder visualizar la información en teléfonos celulares o tabletas. El sistema también activa alertas de texto y correo electrónico en caso de baja presión de inflado o alta temperatura, utilizando para ello umbrales personalizados establecidos por la flota dentro de los límites operativos del sistema.
Los asistentes a Expo Transporte tendrán la oportunidad de conocer el funcionamiento de esta solución.
“ContiConnect es una solución accesible para flotas domiciliadas, y vehículos que regresan a las bases”, afirma Jessica Goldberg, gerente de Marketing de CVT. “No cobramos por vehículo. El lector del patio recoge la información de todos los sensores dentro del rango y envía los datos al portal web. Esto le permite al gerente de mantenimiento confirmar que las llantas tengan la presión adecuada antes de que los vehículos salgan del patio, e inmediatamente a su regreso. Es una manera sencilla de mantener el control de su programa de llantas”.
ContiPressureCheck® monitorea a un solo vehículo en tiempo real, alertando al conductor sobre problemas con la presión y la temperatura de las llantas por medio de una pantalla en la cabina. Es ideal para flotas cuyos camiones o autobuses están lejos de la terminal por largos períodos de tiempo, y también para propietarios-operadores. El sistema ContiPressureCheck se puede conectar a los sistemas de cualquiera de nuestros socios de telemática para una visualización remota de los datos por medio de la plataforma de telemática. Actualmente, el sistema de Continental es compatible con los proveedores, PeopleNet, Geotab y Digital Communications Technologies para telemática de camiones y autobuses, y Road Ready para telemática de remolques.
“Con el sistema ContiPressureCheck de Continental, el conductor puede monitorear la presión de las llantas en tiempo real y determinar si necesita detenerse de inmediato o si alcanza a llegar de manera segura a la próxima estación de servicio”, explicó Goldberg. “Al agregar la integración con sistemas de telemática, un gestor de flota o despachador también pueden apoyar con este análisis en tiempo real”.