Autor: Roberto Pérez S. | 08/10/2019
Será el cuarto modelo que ponga a la venta la marca italiana, y podría tratarse del primer eléctrico de la historia de la firma italiana.
Lamborghini prepara la llegada del cuarto modelo a su gama para el año 2025. Será un coupé 2+2 inspirado en el Estoque Concept, que se presentó en el año 2008. No se descarta que sea el primer eléctrico de su historia.
El desembarco del Lamborghini Urus ha supuesto un importante repunte en las ventas de la firma italiana. Durante los seis primeros meses del presente ejercicio, los de Sant’Agata Bolognese han vendido 4.554 vehículos, un 96% más que en el mismo período de 2018. El 60% de estas ventas son del SUV. Por ello, el fabricante tiene decidido aumentar su oferta para el futuro.
Será en 2025 cuando, si se cumplen todos los plazos previstos, Lamborghini ponga un cuarto modelo en liza. Se sumará al Huracán, al Aventador y al Urus, y de él podemos adelantar que será un coupé 2+2 inspirado en el Estoque Concept, presentado durante el Salón de París de 2008.
Lamborghini se encuentra ahora en una fase en la que debe decidir las características técnicas del nuevo coupé. Se valora que sea de motor delantero o central. No obstante, también cabe la posibilidad de que estemos ante el germen del que sería el primer modelo totalmente eléctrico de la historia de la marca.
Si finalmente Lamborghini se decanta por un coche eléctrico, algo del todo lógico si tenemos en cuenta que hablamos de un proyecto con seis años de desarrollo por delante, éste partirá desde la plataforma PPE, la misma que ya ha visto nacer al Porsche Taycan y que no dentro de mucho hará lo propio con el Audi e-tron GT. Esto último permitirá que Lamborghini se adentre en el mercado eléctrico sin tener que afrontar el monstruoso gasto que supone desarrollar algo así desde cero.
Fuentes de la propia marca italiana han asegurado que, en el momento de que el primer eléctrico de Lamborghini vea la luz, debe ser una referencia en cuanto a prestaciones y autonomía. Nada por debajo de un 0 a 100 kilómetros/hora en menos de tres segundos o una distancia a recorrer entre cargas superior a 550 kilómetros parece admisible.