Autor: Roberto Pérez S. | 08/10/2019
El vehículo participará en el próximo Salón del Automóvil de Tokio. Este modelo incorpora un nuevo sistema de propulsión eléctrico e híbrido enchufable de menor tamaño que se combina con una tracción integral a las cuatro ruedas.
Mitsubishi Motors participará en la próxima edición del Salón del Automóvil de Tokio, donde presentará el nuevo prototipo de SUV híbrido enchufable bautizado como MI-TECH Concept, según anunció la empresa japonesa en un comunicado. Este modelo incorpora un nuevo sistema de propulsión eléctrico e híbrido enchufable de menor tamaño que se combina con una tracción integral a las cuatro ruedas con cuatro motores y con diferentes sistemas de asistencia a la conducción.
Este nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable PHEV está optimizado en una unidad más ligera y compacta. Asimismo, en lugar de un motor de gasolina, ahora equipa un motor de turbina de gas que ofrece al conductor la posibilidad de conducción en modo eléctrico o híbrido, con un rendimiento que se caracteriza por la suavidad, pero a la vez con una respuesta instantánea.
Para la firma japonesa este nuevo SUV ofrece confianza y el máximo placer de conducción para circular por cualquier terreno. Para que esto sea posible, cuenta con un nuevo tren motriz eléctrico e híbrido enchufable de menor tamaño y más liviano, un sistema 4WD eléctrico con cuatro motores y avanzados sistemas de seguridad activa.
Este nuevo concept de Mitsubishi dispone de asistencia avanzada al conductor con una interfaz hombre-máquina que proyecta información en el parabrisas mediante el uso de tecnología de detección óptica. También utiliza la asistencia a la conducción MI-PILOT, que alerta de una posible colisión y puede actuar sobre el volante y los frenos.
El nuevo Mi-Tech Concept de Mitsubishi funciona gracias al sistema 4WD de cuatro motores (Quad Motor), con doble control de deriva, situados dos en el eje delantero y otros dos en el trasero. Esto permite entregar un par óptimo a las cuatro ruedas, por lo que brinda una mayor confianza al conductor para un guiado preciso en el uso diario en ciudad, así como el máximo rendimiento todo terreno para afrontar cualquier superficie por la que se quiera atravesar.
El nuevo prototipo de la firma japonesa equipa los últimos sistemas de seguridad, como la Asistencia avanzada al control mediante una interfaz hombre-máquina (HMI), que proyecta distinta información en el parabrisas mediante el uso de tecnología de detección óptica; el sistema de asistencia al conductor Mi-Pilot, que alerta al conductor de una posible colisión y actúa sobre el volante y los frenos para evitar un accidente; y distintos sistemas de seguridad activos que ayudar al conductor a evitar colisiones o mitigar el daño por colisión.