[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Llegan a México la tercera generación de la BMW S 1000 RR, y las totalmente nuevas BMW R 1250 R y BMW R 1250 RS

Autor: Roberto Pérez S. | 03/10/2019

BMW Motorrad aprovecha la edición XVII del Salón Internacional de la Motocicleta México 2019, al tener como protagonista del evento, la presentación de la totalmente nueva BMW S 1000 RR, así como también, de las nuevas BMW R 1250 R y BMW R 1250 RS.

La totalmente nueva BMW S 1000 RR.

La tercera generación de la BMW S 1000 RR cuenta con un motor de 207 caballos de fuerza, a 13,500 rpm, así como una reducción de peso de 208 kg a 197 kg, y en el caso de la BMW S 1000 RR con Paquete M, a 193.5 kg. Estas cualidades son las que llevaron a esta emblemática motocicleta a regresar al FIM Superbike World Championship (WorldSBK), en 2019, de la mano del equipo BMW Motorrad WorldSBK Team.

“Estamos orgullosos de la llegada de esta nueva generación de la BMW S 1000 RR. Desde su aparición, en 2009, ha sido una precursora en cuanto a tecnología, seguridad y dinámica de manejo, dentro y fuera de las pistas de carreras. Estamos seguros de que la nueva BMW S 1000 RR alentará a nuestros más fieles seguidores de la marca a mantener ese espíritu de competencia al lograr hacerla más rápida, segura y fascinante en todos los sentidos”, comentó Michel Goudet, Director de BMW Motorrad para México y Mercados Importadores de Latinoamérica.

Con su nuevo motor de 4 cilindros en línea, ahora 4 kg más liviano que antes, la nueva RR alcanza un nivel de desempeño completamente nuevo. Para este propósito, no sólo se optimizó la geometría de los puertos de admisión y escape, sino que la motocicleta ahora también viene con la tecnología ShiftCam de BMW; una tecnología completamente nueva para las motocicletas BMW que varía los tiempos de las válvulas en el lado de admisión.

La nueva motocicleta cuenta con 4 modos de conducción de serie (Rain, Road, Dynamic y Race) y tres adicionales en la opción “Modos Pro” (Race pro 1-3). Para quienes recorren las pistas de carreras y aman llegar al límite del deporte motor, las tres opciones de “Modos Pro” se pueden programar de manera libre para permitir una adecuación individualizada que incluye el control dinámico de tracción DTC, el ABS pro, el modo para hacer <wheelies> DTC Wheelie, así como la curva de aceleración y el freno del motor de acuerdo con el estilo de cada piloto.

También en el lado de la suspensión, los desarrolladores de BMW Motorrad no han dejado piedra sin remover. La próxima generación de la suspensión electrónica DDC

(Control Dinámico de Amortiguación), está disponible para la nueva BMW S 1000 RR como un elemento de equipo opcional. Especialmente desarrollado para esta motocicleta, el DDC no requiere compromisos en términos de puesta a punto de la suspensión. Esto se hace posible, entre otras cosas, mediante la nueva tecnología de válvulas y control. Además, hay un paquete de cuñas, <shims>, disponible para una adaptación selectiva de la suspensión cuando se requiere una conducción ambiciosa en pista.

La seducción de una nueva combinación de colores, diseño dinámico y ergonómico, así como un panel de instrumentos multifuncional, hacen que la BMW S 1000 RR, llegue a su máxima transformación, asegurando una personalidad propia sin prescedentes.

BMW Motorrad introduce por primera vez en una de sus motocicletas, un Paquete M, por lo que los entusiastas de la marca podrán disfrutar de la letra más poderosa del mundo (sinónimo de alto desempeño, deporte motor, exclusividad y rendimiento).

El paquete M para la nueva BMW S1000 RR incluye:

 Acabado de pintura Motorsport.

 Rines M de fibra de carbono.

 Batería M de peso reducido.

 Kit de chasis M con ajuste de altura en la parte posterior y ajuste en el pivote del brazo basculante.

 Asiento M deportivo.

 Modo Pro.

Las totalmente nuevas BMW R 1250 R y BMW R 1250 RS.

Ambas motocicletas representando a los segmentos Roadster y Sports Turismo cuentan con el motor bóxer más reciente que brinda una mejor maniobrabilidad y eficiencia de combustible, lo que se traduce en mayor potencia y adaptabilidad. La tecnología BMW ShiftCam permite la variación de los tiempos de las válvulas y la carrera de la válvula en el lado de admisión. Además, los árboles de levas están diseñados para la apertura asíncrona de las válvulas, lo que permite una combustión más efectiva. Otros cambios técnicos en el motor se relacionan con el accionamiento del árbol de levas, ahora impulsado por una cadena dentada -antes de rodillos-, un suministro de aceite optimizado, válvulas de inyección de doble chorro y un renovado sistema de escape.

Las nuevas motocicletas BMW R 1250 y BMW R 1250 RS cuentan con dos modos de conducción, el control de estabilidad automático (ASC) y el asistente de arranque de pendientes (Hill Start control) que se ajustan a las preferencias de los pasajeros. En ambas versiones, los modos de conducción pro ahora están disponibles como un elemento de equipo de serie.

El ABS Pro ofrece una seguridad aún mayor al frenar, incluso en una posición inclinada. La nueva función Dynamic Brake Control (DBC), evita la activación involuntaria del acelerador al aprovechar al máximo la potencia de frenado en la rueda trasera que mantiene la moto estable y acorta la distancia al frenar.

Ambas versiones cuentan con el equipo opcional BMW Motorrad Dynamic ESA “Next Generation”, la amortiguación se adapta de manera automática a la situación según el estado de conducción, las maniobras y en todos los estados de carga. Esto permite una adaptación precisa de la motocicleta, logra una comodidad de amortiguación óptima y una respuesta de conducción estable.

Los dos modelos cuentan con un grupo de instrumentos multifuncional con pantalla TFT a color de 6.5 pulgadas, así como un controlador múltiple de BMW Motorrad que permite al conductor acceder a las funciones de conectividad de forma rápida.

BMW S 1000 RR

Precio sugerido de venta al público desde $342,300 MXN.

BMW S 1000 RR con Paquete M

Precio sugerido de venta al público desde $446,200 MXN.

Motor.

 Configuración: Motor de cuatro tiempos y cuatro cilindros en línea, refrigerado por líquido, cuatro válvulas de titanio por cilindro, doble árbol de levas a la cabeza con la tecnología BMW ShiftCam

 Cilindrada: 999 cc

 Potencia nominal: 207 hp a 13,500 rpm

 Par motor: 113 Nm a 11,000 rpm

Transmisión.

 Embrague: multidisco húmedo, integralmente reforzado, mecánico, y con función antirebote.

 Caja de cambios de 6 velocidades de toma constante, con engranes rectos.

Desempeño.

 Velocidad máxima: más de 200 km/h.

Dimensiones / pesos.

 Altura del asiento: 824 mm

 Longitud total: 2,073 mm

 Ancho total con espejos: 848 mm

 Peso en disposición de marcha (de acuerdo con la norma 93/93/EEC): 197 kilogramos y con Paquete M: 193.5 kg

 Peso total admisible: 407 kilogramos

Equipo de serie.

 ABS.

Opcionales libres.

-Paquete Race.

 Rines forjados M.

 Modo de conducción Pro.

 Batería M.

-Paquete Dynamic.

 DDC.

 Puños Calentables.

 Cruise Control.

-Kit de pasajero.

 Posa pies.

 Asiento del acompañante.

-Línea de diseño del rin.

-Control de presión de llantas.

-Alarma antirrobo.

Opcionales Spezial.

-Paquete M.

 Rines de carbono.

 Modo de conducción Pro.

 Asiento M.

 Batería M.

Colores.

 Racing Red.

 Light White / Racing Blue / Recing Red Metálico.

 Hockenheim Silver Metálico.

-Garantía de tres años, sin límite de kilometraje.

BMW R 1250 R

Precio sugerido de venta al público desde $352,300 MXN.

Motor.

 Configuración: Motor bóxer de cuatro tiempos y dos cilindros, refrigerado por líquido, doble árbol de levas a la cabeza, con eje de balanceo y con la tecnología BMW ShiftCam

 Cilindrada: 1,254 cc

 Potencia nominal: 136 hp a 7,750 rpm

 Par motor: 143 Nm a 6,250 rpm

Transmisión.

 Embrague: multidisco húmedo, operado hidráulicamente.

 Caja de cambios de 6 velocidades de toma constante, con engranes helicoidales.

Desempeño.

 Velocidad máxima: más de 200 km/h.

Dimensiones / pesos.

 Altura del asiento: 820 mm

 Longitud total: 2,165 mm

 Ancho total con espejos: 880 mm

 Peso en disposición de marcha (de acuerdo con la norma 93/93/EEC): 239 kilogramos

 Peso total admisible: 460 kilogramos

Equipo de serie .

-Conectividad TFT.

-Control de luz de freno.

-ABS PRO.

-Paquete Comfort

 Escape cromado.

 Puños calefactables.

 Control de presión de llantas.

-Paquete Touring

 ESA Dynamic.

 Keyless Ride.

 Preparación para GPS.

 Cruise Control.

 Parador Central.

 Soporte de Maletas.

-Paquete Dynamic

 Luces de conducción diurnas.

 Asistente de cambios Pro.

 Modo de conducción Pro.

 Indicadores LED.

Opcionales libres.

-Asiento sport.

-Alarma antirrobo.

-Manillar deportivo.

-Parrilla porta equipajes.

-Asiento confort pasajero.

-Asiento bajo.

Opcionales Spezial.

-Escape HP Sport.

-Asiento spezial café.

-Tubo de escape cromado.

-Cubierta de tanque original.

-Spoiler de motor.

-Rines clásicos.

-Rines sport.

-Batería HP.

Style HP.

-Cubierta del tanque original.

-Spoiler de motor.

-DTC.

Style Exclusive

-Cubierta del tanque original.

Colores.

 Black Storm Metálico.

 Light White / Racing Blue / Recing Red Metálico.

 Pollux Metálico.

 Stardust Metálico.

-Garantía de tres años, sin límite de kilometraje.

BMW R 1250 RS

Precio sugerido de venta al público desde $363,900 MXN.

Motor.

 Configuración: Motor bóxer de cuatro tiempos y dos cilindros, refrigerado por líquido, doble árbol de levas a la cabeza, con eje de balanceo y con la tecnología BMW ShiftCam

 Cilindrada: 1,254 cc

 Potencia nominal: 136 hp a 7,750 rpm

 Par motor: 143 Nm a 6,250 rpm

Transmisión.

 Embrague: multidisco húmedo, operado hidráulicamente.

 Caja de cambios de 6 velocidades de toma constante, con engranes helicoidales.

Desempeño.

 Velocidad máxima: más de 200 km/h.

Dimensiones / pesos.

 Altura del asiento: 820 mm

 Longitud total: 2,202 mm

 Ancho total con espejos: 925 mm

 Peso en disposición de marcha (de acuerdo con la norma 93/93/EEC): 243 kilogramos

 Peso total admisible: 460 kilogramos

Equipo de serie .

-Conectividad TFT.

-Control de luz de freno.

-ABS PRO.

-Paquete Comfort

 Escape cromado.

 Puños calefactables.

 Control de presión de llantas.

-Paquete Touring

 ESA Dynamic.

 Keyless Ride.

 Preparación para GPS.

 Cruise Control.

 Parador Central.

 Soporte de Maletas.

-Paquete Dynamic

 Luces de conducción diurnas.

 Asistente de cambios Pro.

 Modo de conducción Pro.

 Indicadores LED.

Opcionales libres.

-Asiento sport.

-Alarma antirrobo.

-Parrilla porta equipajes.

-Asiento bajo.

Opcionales Spezial.

-Escape HP Sport.

-Asiento spezial café.

-Tubo de escape cromado.

-Cubierta de tanque original.

-Spoiler de motor.

-Rines clásicos.

-Rines sport.

-Paquete HP.

Style HP.

-Cubierta del tanque original.

-Spoiler de motor.

Style Exclusive

-Cubierta del tanque original.

Colores.

 Black Storm Metálico.

 Austin Yellow Metálico Mate.

 Imperial Metálico.

 Stardust Metálico.

-Garantía de tres años, sin límite de kilometraje.

Noticias que te pueden interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Llegan a México la tercera generación de la BMW S 1000 RR, y las totalmente nuevas BMW R 1250 R y BMW R 1250 RS! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/24546/llegan-a-mexico-la-tercera-generacion-de-la-bmw-s-1000-rr-y-las-totalmente-nuevas-bmw-r-1250-r-y-bmw-r-1250-rs/