Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 12/08/2019
Un simple medio de transporte puede permitir a las personas llegar de un lugar a otro. No obstante, el concepto del auto tradicional está cambiando rápidamente, a medida que los límites entre las vidas de las personas y los vehículos se entrelazan.
Bajo el lema STYLE SET FREE, Hyundai Motor ilustra su visión innovadora de cómo los autos del futuro se convertirán en espacios de vida individualizados.
La gente ya personaliza sus espacios de vida en diversos dispositivos. Esto es algo que todos hacen según sus propios gustos. Pronto, lo mismo se hará también con los vehículos. Este concepto de la marca coreana tiene la finalidad de crear un “espacio perfecto” dentro del auto, al tiempo que cuestiona qué se necesita para confeccionar dicho espacio.
Con STYLE SET FREE, Hyundai considera que los vehículos futuros ofrecerán a los clientes más libertad para configurar sus autos de una manera similar a la forma en que las personas diseñan sus hogares, con el objetivo de trazar el estilo de vida que cada persona lleva. La marca coreana prevé que los interiores serán personalizables con materiales orgánicos.
“En el futuro, la tecnología de conducción autónoma en vehículos electrificados eliminará la necesidad de conductores. Esto no será un lujo, será una necesidad”, comentó Wonhong Cho, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing de Hyundai Motor Company. “STYLE SET FREE tiene como objetivo proporcionar una experiencia única en el auto, que ningún otro fabricante ha ofrecido hasta ahora, pero que los clientes han estado buscando”.
Esta campaña se basa en futuros desarrollos automotrices, como la conducción autónoma. Permite a los usuarios personalizar y actualizar completamente su entorno de conducción para crear su propio espacio de vida dentro de su vehículo, a través de productos y servicios actualizables.
En el futuro, Hyundai tiene la intención de construir un mercado de personalización similar a los de una tienda de aplicaciones. Aquí, los clientes tendrán la libertad de seleccionar software y hardware para sus vehículos, y actualizarlos según sus necesidades. Con este nuevo concepto, la compañía demuestra su enfoque centrado en el cliente, para la movilidad futura.
Hyundai aprovechará los datos generados por los vehículos inteligentes para lanzar un ecosistema abierto que permita a una gran cantidad de subsistemas de TIC crear un flujo estructural de transmisión de datos públicos entre los autos y el entorno en el que operan. Esto facilitará la adopción de vehículos conectados, consolidando aún más el papel de Hyundai como líder en el campo de la movilidad futura.
Hyundai mostrará los próximos pasos de su concepto STYLE SET FREE, con pantallas interactivas, en el International Motor Show 2019 de Frankfurt, que se llevará a cabo del 10 al 22 de septiembre.