Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 29/07/2019
Con el próximo regreso de vacaciones de miles personas a través de las múltiples carreteras del país, Nissan pone de manifiesto la necesidad de incrementar la seguridad, pero al mismo tiempo y por razones medioambientales, es importante promover una mayor eficiencia de combustible en las carreteras. Además de contribuir con el medio ambiente, la reducción en el consumo de combustible significa también un ahorro económico considerable.
El uso racional de los medios de transporte y la gestión eficiente de las flotas de vehículos es un elemento cada vez más importante para conseguir un mayor ahorro energético en el sector del transporte. En línea con su compromiso con la movilidad sostenible, Nissan promueve algunas de las prácticas que se deben tener en cuenta durante la conducción para una mayor eficiencia energética.
Es común escuchar hablar de la conducción eficiente, pero, ¿sabemos en realidad de qué se trata? Básicamente, significa introducir cambios en los hábitos de manejo para adaptarlos a las innovaciones introducidas en los motores actuales que permiten reducir el consumo de combustible, la contaminación ambiental, aumentar la seguridad en carretera y mejorar el confort de los pasajeros.
A continuación, te compartimos cinco recomendaciones al respecto:
- Arrancar el motor del vehículo sin pisar el acelerador
- Circular con marchas más largas y a bajas revoluciones
- Reducir la marcha lo más tarde posible, especialmente en bajadas
- Mantener una velocidad uniforme evitando aceleraciones y cambios bruscos de marcha
- Conducir a una adecuada distancia de seguridad y un amplio campo de visión que permita ver dos o tres autos por delante
Los beneficios de una conducción eficiente se pueden resumir en:
- Un ahorro promedio de combustible del 15 por ciento
- Mejora medioambiental
- Reducción del 15 por ciento de las emisiones de CO2
- Disminución de la contaminación acústica
- Aumento del confort
- Reducción del estrés del conductor
- Disminución del riesgo de accidentes
Adicionalmente, las tecnologías inteligentes Nissan Safety Shield constituyen un enfoque integrado de seguridad. Vigilan, responden y protegen al conductor, los ocupantes y los peatones, de casi todo lo que pueda ocurrirles en la carretera. Éstas incluyen el sistema Intelligent Around View Monitor, el cual brinda una vista panorámica de 360 grados, y el Asistente de Ascenso y Descenso en Pendientes, le permiten al conductor tener un mayor control sobre el vehículo y evitan que éste se desplace en las pendientes pronunciadas.
Otras tecnologías disponibles son la Alerta Inteligente de Colisión Frontal, Control de Crucero Inteligente, Frenado Preventivo de Emergencia y Alerta de Tráfico Cruzado.
Varios modelos de la gama Nissan en México incorporan estas características de seguridad, entre los que destacan Nissan Maxima, Nissan Altima, Nissan X-Trail, Nissan Pathfinder y los vehículos producidos en México, Nissan Sentra y Nissan Kicks.