Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 25/07/2019
El principal cambio de Hiace es que estrena un diseño llamado Semi-Bonnet donde resalta un cofre horizontal y que coloca al tren motriz fuera del habitáculo para brindar una mejor conducción, incremento de la seguridad en colisiones frontales, una distribución óptima del peso y una mejor distribución para las filas traseras y de carga.
En el motor encontramos otro cambio importante, ya que se da paso a un nuevo V6 de 3.5 litros capaz de entregar 277 hp y 259 lb-pie de torque, disponible en las versiones Ventanas Superlarga y 12 Pasajeros, mientras que para la Panel Superlarga se dispone de L4 de 2.8 litros diésel con potencia máxima 174 hp y 310 lb-pie de torque. Todas las versiones cuentan con transmisión manual de seis velocidades y Tracción trasera.
Sí Hiace ya era grande, ahora lo es más en su versión 2020. Con 5,915 mm de largo, 2,280 de alto y 1,950 de ancho, para las Panel y Ventas superlarga, cuenta con una capacidad de carga de 1,145 kilogramos. Mientras que la versión de pasajeros puede trasladar cómodamente a 12 personas, con una capacidad de carga de 940 kilogramos.
“Hiace es un vehículo comercial con nuevas dimensiones y que supera todas las expectativas” Takuo Ishikawa – Ingeniero en jefe.
Otra mejora de la nueva Hiace se encuentra el apartado de seguridad, ya que las versiones Superlargas cuentan con dos bolsas de aire frontales y una para rodillas. Frenos con ABS y asistencia de frenado (BA), distribución de frenado (EBD), así como con control de tracción (TRAC) y de estabilidad (VSC), sin olvidar el asistente de arranque en pendientes (HAC).
Con la capacidad de trabajo de Hiace 2020, se cubren todas las necesidades de los clientes de manera sencilla y práctica, se reducen gastos por consumo de combustible y mantenimientos periódicos. Además, cuenta con alternativas de carga y descarga, Hiace cuenta con un solo tamaño de carrocería en todas las versiones que otorga una gran flexibilidad de uso, que permite circular en calles estrechas.
De esta manera, el concepto de esta nueva generación es el ‘Hiace Pride’, que hace alusión al deseo de Toyota de que el cliente experimente seguridad, satisfacción y orgullo de poseerla.
La nueva Hiace se encuentra disponible en dos colores de acuerdo a cada versión: Blanco y Plata
Se venderá en México con los siguientes precios:
· Hiace – Ventanas Superlarga – $ 463,900.00
· Hiace – Panel Superlarga – $ 494,900.00
· Hiace – 12 Pasajeros – $ 558,400.00