Autor: admin | 21/07/2015
Con 55 años de presencia ininterrumpida en el mercado mexicano y con más de 182 mil unidades vendidas, Kenworth Mexicana reafirma ser la marca líder en el segmento de tractocamiones en el país con una participación destaca del 50%.
Lo anterior, lo dio a conocer Leonardo Fiorentini, Director de Mercadotecnia y Soporte a Ventas de PACCAR México, en el marco del XV Foro Nacional del Transporte de Mercancías, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), que se realiza en Cancún Quintana Roo.
El directivo destacó que parte del éxito se debe a que la fabricación de las unidades está a cargo de personal altamente calificado. “Contamos actualmente con más de dos mil 700 colaboradores. Asimismo, cabe destacar que más del 30% de estos tienen más de 10 años trabajando para PACCAR México”, agregó.
Resaltó que la estabilidad del personal les ha dado la oportunidad de que en estos últimos 9 años la compañía haya sido galardonada en un sinnúmero de ocasiones, asegurando con ello que la calidad de sus productos sea la mejor a nivel mundial.
Destacó que actualmente el 70% de la producción de la marca está enfocada a cubrir la demanda de las grandes empresas transportistas. También cuentan con 137 puntos de distribución y atención a nivel nacional, así como un almacén en San Luis Potosí que cuenta con 58 millones de dólares en refacciones para cubrir la demanda de cada uno de sus clientes.
El cliente es lo más importante
Por su parte, Miguel Olivares, Director de Desarrollo de Producto, destacó que para Kenworth la voz del cliente es la base del desarrollo de un nuevo producto, servicio o estrategia de negocios. “Tenemos como filosofía incluir los requerimientos del cliente con el objetivo de exceder siempre sus expectativas”, afirmó.
Esta filosofía agregó, respalda el compromiso que por más de 55 años hemos entregado a nuestros clientes con productos de alta calidad, confiabilidad y que generan alta productividad.
“El diseño de un nuevo producto empieza de ideas sencillas generadas a partir de las necesidades específicas de los clientes combinados con nuestra visión al futuro y maximizando el uso de nuevas tendencias y tecnologías, mismas que empiezan a manifestarse en nuestros laboratorios de investigación y desarrollo”, puntualizó el directivo.
Señaló que no solamente se enfocan en que el tractocamión sea estético y duradero en su exterior, sino que debajo de la carrocería esta su alma; el bastidor y tren motriz, dos elementos responsables de hacer el trabajo pesado y mantener la unidad rodando el mayor tiempo posible.
“El cambio es una variable constante, mantenernos a la vanguardia para ofrecer camiones más eficientes es nuestra misión”, aseguró Miguel Olivares.