Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 17/06/2019
En mayo, hubo una caída en las entregas del Grupo Volkswagen en comparación con mayo de 2018, pero la disminución fue menor que en los meses anteriores, con un 3,6 por ciento. En total, 918.900 clientes en todo el mundo recibieron un vehículo de una marca del Grupo. El crecimiento se logró en algunos mercados europeos clave (Alemania +4.6 por ciento, Francia +2.7 por ciento, Italia +2.7 por ciento) y en las regiones de América del Norte (+4.3 por ciento) y América del Sur (+5.8 por ciento).
Sin embargo, estos aumentos fueron insuficientes para compensar por completo las caídas en otras regiones, especialmente Asia-Pacífico (-9,4 por ciento). El Dr. Christian Dahlheim, Jefe de Ventas del Grupo Volkswagen, comentó: “En mayo, nuestras marcas afirmaron su posición en la reducción de los mercados en general y aumentaron ligeramente la participación en el mercado global.
Las entregas se desarrollaron de diferentes maneras en los distintos mercados. En Europa, casi alcanzamos el alto nivel del año anterior y registramos un crecimiento en algunos mercados clave, incluido Alemania. El impulso positivo provino de América del Norte y del Sur, pero esto no fue suficiente para compensar la continua debilidad del mercado en general en nuestro mercado único más grande, China. Es gratificante observar que una vez más aumentamos significativamente nuestra participación de mercado en China “.
Las entregas en las regiones en mayo se desarrollaron de la siguiente manera:
En Europa , las marcas del Grupo Volkswagen entregaron un total de 415,700 vehículos, casi alcanzando el nivel del mismo mes del año pasado (-0,2 por ciento). En Europa occidental , tampoco hubo un cambio significativo en las entregas en comparación con el año anterior con 345,500 vehículos (-0,1 por ciento). El ímpetu positivo provino del mercado interno de Alemania (+4.6 por ciento), donde 128,800 clientes recibieron un nuevo vehículo. En Europa Central y del Este , se entregaron 70,200 vehículos a los clientes, lo que representa una leve caída del 0,6 por ciento en comparación con mayo de 2018. Una vez más, el impulso positivo provino de Rusia , donde se registraron 18,700 entregas (+1,5 por ciento).
En América del Norte, las entregas aumentaron un 4,3 por ciento a 86.600 vehículos. Este desarrollo positivo fue impulsado por los Estados Unidos, con un crecimiento significativo de 7.5 por ciento a 60,000 vehículos. En Canadá, se entregaron 11,500 vehículos, lo que representa una ligera caída (-1.7 por ciento).
En México, el mercado general, una vez más, se redujo drásticamente debido a las difíciles condiciones económicas. Con 15,100 entregas, las marcas del Grupo solo registraron una leve caída (-2.8 por ciento) y, por lo tanto, aumentaron su participación de mercado.
El impulso positivo también vino de América del Sur, donde se entregaron 54,700 vehículos a los clientes, lo que representa un aumento del 5,8 por ciento en comparación con mayo de 2018. Este desarrollo fue impulsado por Brasil , el mercado más grande de la región, donde se registró un crecimiento considerable del 33,0 por ciento. y se entregaron 43.800 vehículos. Esto más que compensó la fuerte disminución (-58,3 por ciento) registrada en Argentina . En una situación económica general que siguió siendo difícil, se entregaron 5,300 vehículos a clientes en el país.
En la región de Asia y el Pacífico , las marcas del Grupo entregaron 335,700 vehículos, un 9,4 por ciento menos que en mayo de 2018. En China , el mercado único más importante, los clientes se mostraron reacios a comprar vehículos. Como resultado, una vez más hubo una contracción significativa en el mercado general. Las marcas del grupo entregaron 312,500 vehículos en China (-8.3 por ciento), logrando un crecimiento significativo en las cuotas de mercado.