Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 03/06/2019
INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, con el modelo QX50 el lujoso SUV de tamaño mediano, recibió 5 estrellas de calificación general de seguridad de vehículos como parte del Programa de Evaluación de Autos Nuevos (NCAP) de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA). NHTSA reconoció las versiones de tracción inteligente en las cuatro ruedas y de tracción delantera del INFINITI QX50 por su desempeño de seguridad.
“La seguridad de nuestros clientes y sus pasajeros es una de nuestras principales prioridades. INFINITI QX50, presentamos una serie de nuevas funciones de asistencia al conductor, que ofrecen asistencia cuando es necesario y mejoran aún más la experiencia de conducción”. dijo Jeff Pope, Vicepresidente de INFINITI Américas. “Estamos complacidos con el reconocimiento de NHTSA de nuestros esfuerzos por desarrollar algunos de los autos más seguros en la carretera”.
INFINITI QX50 2019, ofrece tecnologías de primer nivel mundial, diseño destacado, espacio interior mejorado y una plataforma completamente nueva que proporciona un nuevo nivel de versatilidad, eficiencia y desempeño en crossovers de lujo de tamaño medio.
Tecnologías adicionales disponibles incluyen:
El Frenado de emergencia hacia adelante con detección de peatones. – (FEB+ Pedestrian) monitorea posibles colisiones frontales con los peatones adelante o el vehículo que se encuentra frente a usted. Puede ayudar a frenar en una emergencia para ayudar a evitar una colisión frontal. La Advertencia y Prevención de Abandono de Carril permite al conductor concentrarse en la carretera al proporcionar advertencias y, posiblemente, intervención, si el vehículo comienza a desviarse de su carril.
La asistencia de control de distancia, vigila lo que está delante y ayuda a mantener las distancias establecidas por el conductor empujando hacia atrás el pedal del acelerador cuando el vehículo adelante está más cerca que la distancia preestablecida.
El lujoso SUV mediano también presenta el primer motor de compresión variable de producción en el mundo, el VC-Turbo, que proporciona la potencia y la fuerza de un velocista con la eficiencia y la resistencia de un corredor de maratón.
Combina la potencia de un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros con el par y la eficiencia de un avanzado motor de cuatro cilindros.