Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 04/04/2019
Mazda ganó el Premio JD Power al Índice de Satisfacción del Cliente de Ventas en México 2019, reconocimiento que está basado en un análisis profundo de la experiencia de compra de un auto nuevo y examina la situación del cliente con el distribuidor que le vendió el vehículo a través de 5 factores: Proceso de entrega (26%); Negociación (24%); Vendedor (19%); Instalaciones(18%); Prueba de manejo (14%).
“Este reconocimiento por segundo año consecutivo, es el reflejo del trabajo en equipo de toda nuestra red de distribuidores en conjunto con Mazda Motor y nos recuerda la importancia de seguir trabajando para fascinar a nuestros clientes”, señaló Miguel Barbeyto , presidente de Mazda Motor de México.
El estudio de satisfacción de ventas en México en 2019 está basado en las evaluaciones de 3,328 entrevistas con dueños de vehículos nuevos de entre 1 y 12 meses de propiedad. Las encuestas del estudio se realizaron entre septiembre de 2018 y febrero de 2019.
Mazda obtuvo la puntuación más alta por segundo año consecutivo para las marcas del mercado de volumen con un índice de 881.