Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 28/03/2019
Nissan desarrolló un serial de entrevistas con directivos especializados en vehículos eléctricos para profundizar en el tema del ecosistema electrificado y la visión de la marca para convertir a los EVs en herramientas aún más útiles para los clientes con la introducción de nuevas maneras de utilizar sus baterías para almacenar y compartir energía.
Gareth Dunsmore, director general, Marketing Communications, Connected Car Services and Customer Experience, Nissan Europa, es el primer ejecutivo en participar en esta serie de videos. Te invitamos a conocer algunos de los principales temas a continuación:
“Nissan es la marca líder en vehículos eléctricos; el inicio de este gran legado comenzó desde hace más de 70 años. El primer auto eléctrico fueTamma, creado después de la Segunda Guerra Mundial en Japón. El aprendizaje de esta etapa radica en el entusiasmo y la pasión dentro de Nissan para sentar las bases hasta llegar a la primera producción en masa de Nissan LEAF en 2010.
El compromiso de la electrificación no es exclusivo de los autos, para Nissan las baterías tienen un importante rendimiento después de terminar su vida útil en Nissan LEAF. El proceso no solo consiste en reciclar la batería, sino restaurarla. Se coloca al interior de Nissan xStorage para que ayude a generar energía producida por fuentes renovables.
La sustentabilidad de Nissan LEAF está presente desde su manufactura, la cual comienza desde la construcción de los vehículos y baterías. En Sunderland, Reino Unido, una de las plantas donde es producido el vehículo, más del 30 por ciento de la energía proviene del sol y del viento.
Al día de hoy, en Europa existen más de 7 mil estaciones de recarga para los conductores de Nissan LEAF, convirtiéndose en la red más grande de este continente.