Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 13/03/2019
Honda anunció su intención de trasladar el 100% de sus ventas europeas a automóviles electrificados para 2025, durante el Autoshow de Ginebra celebrado a inicios de este mes. Esta nueva meta se basa en su objetivo del 2017 de que dos tercios de sus ventas fueran electrificadas para 2025, y forma parte del plan de cambio a la electrificación dentro de la visión Honda 2030.
Al respecto, Tom Gardner, Vicepresidente Senior de Honda Motor Europa, señaló: “desde que hicimos ese primer compromiso en marzo de 2017, el cambio hacia la electrificación se ha acelerado considerablemente. Los desafíos ambientales continúan impulsando la demanda de una movilidad más limpia. La tecnología avanza implacablemente y las personas están empezando a cambiar su visión del auto en si”.
Honda e Prototype develado
Una prueba más de la meta de electrificación de Honda se vio en la forma del Honda e Prototype; presentado por primera vez en Ginebra y que representa el primer modelo eléctrico de batería de Honda para el mercado europeo. Pensado para la ciudad, el automóvil cuenta con un rango competitivo de más de 200 km y una funcionalidad de “carga rápida” que proporciona un rango del 80% en solo 30 minutos.
También cuenta con la dinámica de conducción de la marca Honda con una configuración de tracción trasera deportiva. La versión de producción del Honda e Prototype se dará a conocer más adelante este año. Los clientes pueden registrarse para recibir actualizaciones en el sitio web de Honda, y podrán realizar reservaciones para el automóvil en mercados europeos seleccionados a principios del verano. A la fecha, Honda ha recibido 15,000 registros de interés para el Honda e Prototype.
Honda impulsará el negocio de administración de energía para Europa
Honda también compartió los primeros detalles de su negocio de soluciones de administración de energía en desarrollo para Europa. Este anuncio se basa en el concepto de carga bidireccional Power Manager que se mostró por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2017. Honda tiene la intención de crear una cartera de productos y servicios de administración de energía que ofrezca una solución integral para los clientes de EV y los operadores de servicios en Europa.
Para Tom Gardner “este es un movimiento importante para Honda, ya que nuestra intención es brindar una innovación líder en la industria mediante el lanzamiento de servicios de energía para crear un valor adicional para los operadores de sistemas de energía y los clientes de EV por igual”.
Honda ha estado trabajando con EVTEC para desarrollar aún más su tecnología bidireccional Honda Power Manager (compatible con vehículos con batería eléctrica, como el Honda e Prototype) y planea ofrecer una versión comercial en los próximos años.
Honda también ha anunciado un acuerdo con dos socios externos:
-Moixa, una compañía que se especializa en la tecnología de “agregador de recursos”, permitiendo a los clientes compartir el control y la capacidad de su batería EV
-Ubitricity, un proveedor líder de soluciones de carga, que incluye un enfoque innovador para la carga en las calles de áreas urbanas
El siguiente paso es iniciar estudios de factibilidad para sus tecnologías en Londres, Reino Unido y Offenbach, Alemania. Se espera que más desarrollos similares se anuncien a finales del presente año.