Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 06/03/2019
Nissan LEAF se convirtió en el primer vehículo eléctrico en la historia en superar las 400 mil unidades vendidas a nivel global, consolidando el rol de liderazgo de este auto hacia una movilidad más sustentable.
Lanzado en el 2010, Nissan LEAF se convirtió en el primer vehículo eléctrico comercializado masivamente, abriendo las puertas a una conducción emocionante, conveniente y accesible. Hace menos de diez años, este segmento de autos era considerado como de nicho, y los clientes que adoptaron el LEAF se convirtieron en los primeros en adoptar la tecnología eléctrica.
Actualmente, un número cada vez mayor de consumidores afirman que su próximo auto será eléctrico. Los clientes eligen Nissan LEAF por su potencia, agilidad, desempeño y avanzadas tecnologías tales como ProPILOT – el sistema de asistencia al conductor – así como los beneficios de movilidad sostenible.
“Este importante hito representa que más de 400 mil clientes valoran Nissan LEAF por su emoción, confiabilidad y conectividad”, comentó Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo y líder global de mercadotecnia y ventas de Vehículos Eléctricos de Nissan. “LEAF se mantiene como ícono de Nissan Intelligent Mobility, nuestra estrategia para mover a las personas a un mundo mejor”.
Cuando se lanzó la primera generación de LEAF, Nissan se comprometió a convertirse en líder global en producción y comercialización de vehículos cero emisiones. También se comprometió a colaborar con gobiernos y otras empresas para apoyar la adopción de vehículos eléctricos, haciendo su carga más sencilla y conveniente, así como desarrollar usos posteriores para las baterías.
Desde entonces, Nissan ha formado alianzas alrededor del mundo a través de su iniciativa Nissan Energy. Dichas alianzas impulsan la habilidad de las baterías de los autos eléctricos para almacenar energía y compartirla con los hogares, negocios e incluso regresarla a la red eléctrica – haciendo los vehículos eléctricos aún más útiles a la par que promueven la eficiencia energética.
Mientras tanto, los clientes de Nissan LEAF han conducido más de 10 mil millones de kilómetros en total. El número de unidades LEAF vendidos desde 2010 es suficiente para ahorrar en 3.8 millones de barriles de gasolina al año.
El año pasado Nissan LEAF también marco hitos, no sólo al convertirse en el auto eléctrico más vendido en Europa, sino también al convertirse en el vehículo de cualquier tipo más vendido en Noruega.
Nissan LEAF está actualmente disponible en 50 mercados a nivel global y en lo que resta del año será comercializado en seis nuevos mercados de América Latina y en siete mercados de Asia y Oceanía.
La segunda generación de Nissan LEAF llegó recientemente para conquistar con su renovado diseño, sus innovadoras tecnologías de asistencia al conductor y seguridad, su rango extendido de autonomía (de aproximadamente 241 kilómetros), y su revolucionario sistema e-Pedal que transforma la experiencia de manejo al permitir acelerar y frenar con un solo pedal.
Asimismo, a inicios de este año, el nuevo Nissan LEAF e+ se sumó a la familia del vehículo eléctrico más vendido del mundo, incorporando más potencia y más autonomía.
Nissan LEAF se produce actualmente en tres plantas de manufactura: Oppama, Japón; Sunderland, Reino Unido; y Smyrna, Tennessee.