Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 27/02/2019
Porsche lleva la movilidad eléctrica a su sitio en Sajonia: el Consejo de Supervisión de Porsche AG ha decidido fabricar la próxima generación del Macan como una serie totalmente eléctrica. Este será el primer SUV compacto totalmente eléctrico de Porsche, y se espera que salga de la línea de ensamblaje a comienzos de la próxima década.
La decisión de fabricar la próxima generación de Macan en el sitio de Leipzig de la compañía se tomó a principios de julio del año pasado. Hacer esta inversión en electromovilidad en el sitio de Leipzig crea la oportunidad de producir vehículos completamente eléctricos en la línea de producción existente en el futuro. La próxima generación del Macan dispara la pistola de arranque para la electrificación. Al igual que el Taycan, este SUV compacto cuenta con tecnología de 800 voltios y se basa en la arquitectura Porsche PPE (Premium Platform Electric) desarrollada en colaboración con Audi AG, lo que destaca la viabilidad futura del sitio y mejora aún más su flexibilidad y eficiencia.
Porsche Leipzig GmbH inició la producción en serie del Cayenne SUV en 2002, con 259 empleados. Desde entonces, el sitio se ha desarrollado continuamente para convertirse en una de las instalaciones de producción más avanzadas y sostenibles en la industria automotriz. El modelo Macan significó una revolución en 2011, y es una verdadera historia de éxito: cuando se lanzó, la planta de Leipzig se expandió a una “planta completa”, que incluía su propio taller de carrocería y taller de pintura. Cuando la fábrica comenzó a operar en febrero de 2014, se planearon 40,000 unidades por año del SUV compacto; Hoy produce más de 90,000 unidades anuales para los mercados globales.
Lo que actualmente es la etapa final de expansión se puso en funcionamiento hace dos años, lo que posibilitó que la serie Panamera ahora también se fabrique en su totalidad en Leipzig, y que el número de empleados llegue a la cifra actual de más de 4,000. Desde la ceremonia de inauguración en febrero de 2000, Porsche ha invertido más de 1.300 millones de euros en desarrollo en Leipzig.