Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 15/01/2019
Hyundai devela por primera ocasión el auto de carreras Veloster N TCR, en el North American International Auto Show de Detroit. El Veloster N TCR competirá este 2019 en el serial automovilístico International Motor Sports Association (IMSA) Michelin Pilot Challenge.
En las principales pistas de carreras de Estados Unidos, el vehículo de Hyundai se alineará en la parrilla junto con el Honda Civic Type R TCR, el Volkswagen GTI TCR y el Audi RS3 LMS TCR.
Hyundai agrega el Veloster N TCR a su programa de automovilismo junto con el equipo Bryan Herta Autosport. El equipo preparará dos TCR Veloster N de 350 caballos de fuerza para la próxima temporada. Uno de los autos será pilotado por los veteranos de Hyundai TCR Michael Lewis y Mark Wilkins, mientras que el segundo vehículo será manejado por los recién llegados al equipo Mason Filippi, de 20 años, y Harry Gottsacker, de 18 años.
“El Veloster encaja perfectamente en la categoría MICHELIN Pilot Challenge de IMSA, a medida que ampliamos nuestros esfuerzos en los deportes motor”, dijo Dean Evans, Vicepresidente de Marketing de Hyundai. “Los nuevos Veloster y Veloster N 2019 son autos divertidos de manejar y, gracias a Bryan y su equipo, estamos encantados de presentarlos a los fanáticos de las carreras en Estados Unidos. En 2018, ganamos el Campeonato de Fabricante, por lo que es genial volver a competir con nuestros veteranos, un par de grandes jóvenes pilotos y este nuevo auto”.
“El éxito que tuvimos el año pasado con el i30 N TCR nos inspiró a expandir el programa de deportes de motor de Hyundai e introducir al Veloster N TCR en carreras más largas y con pilotos más experimentados”, explicó Bryan Herta, presidente y CEO de Bryan Herta Autosport. “Transformar la arquitectura ligera del Veloster en un auto de carrera de resistencia, nos ayudará a construir credibilidad para la marca N en crecimiento de Hyundai y reforzar la introducción de Veloster a la diversa gama de vehículos de Hyundai. No podemos esperar más a que este nuevo auto salga a la pista y empiece a competir”.
La temporada 2019 IMSA MICHELIN Pilot Challenge abarca 10 rondas en pistas de América del Norte. La temporada comienza el 25 de enero en el Daytona International Speedway.
Veloster N TCR Race Car
El Veloster N TCR fue diseñado por el mismo equipo de desarrollo de Hyundai Motorsports, que trabajó en el i30 N TCR, ganador del campeonato 2018. Al igual que su compañero i30, el Veloster N TCR se produce en la sede de Hyundai Motorsport en Alzenau, Alemania. Los dos autos mantienen alrededor del 85 por ciento de sus componentes principales, incluido el motor turboalimentado de 2.0 litros y 350 hp.
El Veloster N TCR, es parte del despliegue de la marca Hyundai N a nivel mundial y responde a las solicitudes de los equipos que son clientes de Hyundai Motorsport en mercados nacionales selectos, donde el auto de carreras i30 N TCR estaba en competencia. La incorporación del Veloster al automovilismo, brinda a los equipos una plataforma más relevante para los mercados en donde se distribuye. Tanto el Veloster N TCR, como el i30 N TCR, están totalmente homologados para competir en seriales de TCR oficialmente aprobados.
Tags: Autoshow de Detroit 2019