Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 28/11/2018
Por fin dio la cara el nuevo Kia Soul 2020 y lo hizo en el marco del Auto Show de Los Angeles 2018, se trata de un vehículo futurista con su estilo ya conocido poco convencional y que ha sido del agrado de muchas personas. Kia Motors vertió más de su alma en casi cada centímetro del vehículo, lo que resultó en una tercera generación que continúa trascendiendo el estilo incomparable, el rendimiento impecable, la tecnología emocionante y la funcionalidad urbana.
Mientras Soul se mantiene fiel a su herencia de diseño con su silueta cuadrada y su postura de confianza, sus líneas recién esculpidas, detalles de vanguardia y elementos técnicos de iluminación presentan el Alma más futurista, juvenil e innovadora hasta el momento.
A pesar de su tamaño compacto, las dimensiones cuadradas del Soul continúan ofreciendo una sorprendente cantidad de espacio para carga y pasajeros. Algo más largo que antes, el 2020 Soul también presenta un empaque de diseño más inteligente en un esfuerzo por facilitar aún más la accesibilidad.
Cuenta con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros + transmisión manual de 6 velocidades o transmisión variable inteligente (IVT), 147 caballos de fuerza, 132 lb-ft. de torque. Hay una opción turbo también disponible:
• Motor I-4 GDI turbocargado de 1.6 litros con doble desplazamiento + transmisión de doble embrague de 7 velocidades, 201 caballos de fuerza, 195 lb. pie de torque
En tanto el nuevo Soul EV tiene una nueva batería de 64 kWh de polímero de ión de litio con tecnología de última generación que se espera que signifique una necesidad mucho menor