Autor: admin | 22/06/2015
Nissan Sentra 2015 fue nombrado el “Mejor Vehículo Compacto” por el Estudio de Calidad Inicial J.D. Power 2015 (IQS), que es el punto de referencia de la industria para evaluar la calidad de vehículos nuevos. El premio fue otorgado en un evento de la Asociación de Prensa Automotriz (APA) que tuvo lugar en Detroit.
Este año, Nissan Sentra también fue reconocido por el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos como “La Opción Más Segura” mientras que la Nissan Quest fue votada como la minivan de mayor calidad inicial en su segmento.
Las plantas de Nissan en México, Aguascalientes I y II, producen el 100 por ciento de los vehículos Sentra que se venden en Estados Unidos. Recibir un premio de esta magnitud refleja la calidad de la manufactura mexicana y la manera en que los clientes de otros países la valoran. El Estudio de Calidad Inicial, ahora en su edición número veintinueve, está basado en las respuestas de más de 84 mil compradores y arrendatarios de nuevos vehículos 2015, encuestados a los noventa días de ser propietarios.
La calidad inicial se determina por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos (PP100), en donde una menor puntuación refleja una mayor calidad. El estudio se realizó entre febrero y mayo de 2015. “En el altamente competido segmento de sedanes compactos, Sentra continúa sobresaliendo por su sólida combinación de calidad, seguridad, valor, diseño y más”, dijo Fred Díaz, vicepresidente Senior de Ventas, Marketing y Operaciones de Nissan.
“Al estar basado en los comentarios de los propietarios, el J.D. Power Initial Quality Study es un referente importante para evaluar la calidad de los vehículos nuevos, lo que demuestra el valor de Sentra y de la minivan Quest que siguen siendo los número uno en sus respectivos segmentos”, añadió.
El exterior elegante, moderno y refinado de Nissan Sentra refleja un carácter “profesional” dirigido a los compradores que aspiran a conducir algo más Premium que lo que tradicionalmente se encuentra disponible en este segmento. Cuenta con la parrilla trapezoidal característica de la marca nipona y grandes faros envolventes con acentos LED y luces traseras también de LED.
El aspecto refinado se aprecia también en el diseño interior de alta calidad, contando con materiales que usualmente no están disponibles en vehículos compactos, incluyendo el tablero y los descansa-brazos suaves al tacto, la disponibilidad de asientos de piel, así como acabados en madera.
Además de ofrecer un amplio espacio interior en un exterior compacto, con un espacio para piernas en la parte trasera de 37.4 pulgadas, presenta una distribución intuitiva que da mayor control al conductor y una comodidad excepcional para todos los pasajeros.
Nissan Sentra cuenta con un motor de 4 cilindros y 1.8 litros con un buen rendimiento de combustible, que junto con la transmisión Xtronic de nueva generación ofrece en pruebas un rango de manejo cercano a los 670 kilómetros.
Otra gama de funciones disponibles son el Control de Temperatura Automático de Doble Zona y un sistema de audio Premium Bose ® con 8 bocinas, el de botón de encendido sin llave Nissan i-key y el monitor de vista trasera.