Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 09/10/2018
Hyundai Motor vuelve a ser una de las marcas de mayor valor en el mundo, según los últimos rankings publicados por el especialista mundial en marcas Interbrand. El valor global de Hyundai crece un 3% respecto a 2017, con un récord del valor de la compañía, que ahora es de $13.5 billones de dólares.
Este resultado coloca a la compañía con éxito en la posición de las 40 Mejores Marcas Globales por cuarto año consecutivo. La compañía está clasificada como la marca 36 entre las más valiosa del mundo, en condiciones complicadas en muchos mercados globales.
“Hyundai Motor es una marca innovadora y creativa que continuamente desarrolla e implementa las nuevas funciones de vehículos que nuestros clientes desean, brindándoles experiencias automotrices sin interrupciones, por lo que estamos encantados de ver el aumento del valor de la marca de la compañía continuamente año tras año”, dijo Wonhong Cho, Director de Marketing de Hyundai Motor Company.
“Los recientes desarrollos en la industria automotriz, como la electrificación, la conectividad y la conducción autónoma, presentan enormes oportunidades para que Hyundai sea una fuerza líder en el futuro de la movilidad global”, agregó Wonhong Cho.
Hyundai Motor mantiene la sexta posición en el ranking mundial de automóviles. Esto sigue a un período de crecimiento exponencial para la compañía, que ha visto un aumento de cuatro veces su valor desde 2005.
“El crecimiento continuo del valor de la marca es el resultado de las inversiones de Hyundai en futuras iniciativas de movilidad, así como su compromiso de mejorar continuamente la fortaleza de su marca. El lanzamiento de NEXO, basado en la tecnología avanzada de celdas de combustible, así como su nueva marca N de alto rendimiento, mostraron las credenciales tecnológicas de Hyundai y sentaron las bases para un posicionamiento más diferenciado. Las marcas que verdaderamente internacionalizan sus valores y responden rápidamente a los cambios del mercado siempre agregan valor a sus negocios”, comentó Mike Rocha, Director Global de Valoración de Marcas de Interbrand.
Hyundai ha logrado un número significativo de hitos importantes en la industria automotriz, incluida la creación del primer SUV de hidrógeno, el NEXO. La línea de autos ecológicos de Hyundai también incluye la totalmente nueva Kona eléctrica y la IONIQ, que muestra el espíritu pionero de la compañía en el campo de la movilidad futura. Con sus modelos progresivos, Hyundai ofrece la gama más amplia de eco-propulsores en la industria.