Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 25/09/2018
Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, trabaja constantemente en su compromiso de Responsabilidad Social, Nuestra Manera de Servir, que constituye un reflejo de la misión de la compañía de Servir a la Sociedad con Calidad Superior, así lo señala su más reciente Informe de Sostenibilidad publicado para la región Latinoamérica Norte conformada por los países de México, Costa Rica y Colombia.
El nuevo Informe de Sostenibilidad fue realizado de conformidad con los GRI Standards, opción Esencial del Global Reporting Initiative (GRI), cubriendo el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017, y el cual destaca el aporte de la compañía al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como la gestión de los asuntos materiales definidos como prioritarios por la empresa y sus partes interesadas.
“La sostenibilidad es parte de nuestro ADN corporativo, está fuertemente ligada a nuestra misión visión y valores; es por ello que, al enfocar nuestras estrategias hacia la construcción de un modelo sostenible, demostramos el compromiso de la empresa en el modo que hacemos negocios, desarrollamos productos e interactuamos con las comunidades y clientes”, comentó Alfonso Zendejas, Presidente y Director General de Bridgestone Latinoamérica Norte.
En su reciente publicación, Bridgestone destaca los esfuerzos y avances alcanzados en las Áreas Prioritarias: Movilidad, Personas y Medio Ambiente, además del progreso en relación con los seis Principios de Gestión de cada uno de los países que conforman la región, permitiendo así a los públicos de interés conocer y comparar el desempeño de la compañía.