Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 13/09/2018
Nissan presentó en España dos versiones especiales de sus populares modelos Nissan X-Trail y Nissan NP300 Frontier – comercializada en aquel continente como Nissan Navara – en la Expo 4×4, la fiesta del todoterreno que se celebra anualmente en Ocaña.
Ambos modelos en sus versiones especiales representan la herencia 4×4 de Nissan, contando con el avanzado sistema de transmisión Nissan All-Mode 4×4-i, y con toda la tecnología de los crossover líderes del mercado.
Nissan X-Trail 4×4 FAN está preparado para vivir las aventuras más extremas en familia gracias a sus 7 plazas, mientras que Nissan NP300 Frontier OFF-ROADER AT32 es el primer pick-up europeo de Nissan desarrollado en colaboración con la marca Arctic Trucks, especializada en construir los 4×4 más extremos del mundo.
Nissan X-Trail 4×4 FAN
Nissan X-Trail 4×4 FAN Limo 7 mantiene el confort y la modularidad propios del habitáculo más espacioso de los crossover Nissan, con fila de asientos trasera deslizante por partes y con siete plazas para que toda la familia viaje como en una limusina a los rincones más inaccesibles del planeta.
Este modelo potencia las ya de por sí excelentes habilidades 4×4 del crossover familiar de Nissan incorporando protectores de carrocería y de bajos, neumáticos BF Goodrich All terrain T/A montados en llantas de 17″, faros antiniebla de LED y protectores interiores del habitáculo, para convertir a Nissan X-Trail en un 4×4 extremo capaz de hacer frente a los terrenos más adversos.
Estos equipamientos originales Nissan, disponibles para todas las versiones de la gama X-Trail, complementan a la perfección el sistema de transmisión All Mode 4×4-i desarrollado por Nissan para ofrecer una conducción segura y que garantiza el avance del vehículo en cualquier terreno.
Nissan NP300 Frontier OFF-ROADER AT32
La versión especial Nissan NP300 Frontier OFF-ROADER AT32 es fabricada en la planta de Nissan en Barcelona. Sus prestaciones de serie incluyen una suspensión específica que aumenta su altura en 20 mm, protección integral de los componentes clave situados bajo la carrocería y neumáticos más grandes.
Las llantas de aleación de 17 pulgadas han sido diseñadas por Arctic Trucks, mientas que los neumáticos de 32 pulgadas se han elegido específicamente para mejorar la tracción off-road, pero manteniendo un rendimiento excelente en carretera. Este diámetro tan grande de los neumáticos permite al conductor reducir la presión para aumentar la tracción, por ejemplo, al circular sobre arena suelta o nieve.
Su equipamiento de serie incluye el sistema de arranque en pendiente, el sistema de control de descenso en pendiente, el sistema inteligente anti-colisión frontal y la cámara inteligente de visión 360º.