Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 24/08/2018
Klaus Bischoff, diseñador en jefe de Volkswagen comenta: “Gracias al Atlas Cross Sport Concept introducimos un alto estándar de diseño en la categoría de SUV de gran volumen. El Atlas Tanoak Concept es nuestra versión del sueño americano, un auténtico pick-up con elementos Volkswagen que saltan a la vista y una arquitectura interior futurista”.
En agosto de cada año, el campo de golf en Pebble Beach en Monterey, Estados Unidos, se transforma en un salón de la fama para el mundo automotriz. Fascinantes automóviles clásicos compiten como parte del Concours d’Elegance; los vehículos más hermosos de su época son honrados por su legado de diseño e ingeniería. Sin embargo, hace tiempo que Pebble Beach también se convirtió en un vistazo hacia el futuro, con la exhibición de vehículos como el Atlas Cross Sport Concept y el Atlas Tanoak Concept.
El lanzamiento de la versión de producción en serie del Atlas Cross Sport Concept está programado para 2019. Destaca el imponente diseño estilo coupé, así como un motor híbrido (PHEV) que desarrolla 360 Hp, con un rango de autonomía en modo eléctrico de hasta 42 km. La segunda versión del vehículo concepto presenta una motorización híbrida sin función de carga de batería externa (HEV) que genera 314 Hp. La producción en serie está prevista en la planta de Estados Unidos en Chattanooga (Tennessee).
El Atlas Tanoak Concept es impulsado por un motor a gasolina V6 de 280 Hp, este vehículo conceptual es el primer pick-up de Volkswagen basado en la plataforma MQB. El pick-up fue nombrado como un árbol nativo de la costa del Pacífico estadounidense que crece hasta 45 metros de altura. Las vastas praderas de Norteamérica donde crece, inspiraron su nombre y son los terrenos que atravesará este vehículo.
Ambos conceptos fueron presentados en Marzo de 2018, en el marco del Auto Show Internacional de Nueva York.