Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 06/08/2018
Aunque hay muchos factores, una marca automotriz es tan poderosa como su portafolio de producto. De ahí parte todo el andamiaje de operación. La visión de marketing, la cantidad y tamaño de las distribuidoras etcétera. Por eso es importante el lanzamiento del Mazda 2 sedán 2019, porque complementa una de las líneas de vehículos más robustas, que hay en el mercado entre sedanes, hatchback y SUV.
Una de las preguntas recurrentes al presidente y director ejecutivo de Mazda, Miguel Barbeyto era cuándo iba a llegar la versión sedán del subcompacto Mazda 2. La respuesta se dio hace unas semanas cuando se hizo oficial el lanzamiento, con pronóstico de ser uno de los modelos más vendidos, por dos razones. El precio y equipamiento.
El Mazda 2 sedán se distingue de su competencia por la alta calidad de sus materiales, conectividad y naturalmente por su cajuela o portaequipaje. En comparación con la versión hatchback, el sedán creció 28 centímetros, para tener una capacidad de 410 litros de carga, además de que sus asientos son abatibles, lo que ofrece un plus, en caso de tener la necesidad de transportar cosas voluminosas.
En el Mazda 2 sedán se deja ver el sistema Kodo, alma en movimiento. Si lo observamos de costado pareciera un caballo a galope. Ningún vehículo de su competencia tienen esa profunda expresión de agilidad, que atrae las miradas y da la impresión de un vehículo de más alto segmento.