Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 20/06/2018
INFINITI, la marca japonesa de vehículos Premium, enfoca sus esfuerzos en empoderar a los conductores de sus vehículos; por lo que presta especial atención a una de las mayores tendencias automotrices de la década: el “boom” de los vehículos eléctricos.
De acuerdo a un reciente estudio, la mayoría de los propietarios de vehículos eléctricos (EV por sus siglas en inglés) desean comprar uno nuevamente, mientras que el porcentaje de consumidores que dicen estar interesados en adquirir un EV por primera vez se ha triplicado desde 2011. Inclusive, naciones enteras están decididas a eliminar los vehículos que queman combustible a medida que la industria automotriz avanza hacia los vehículos ecológicos; por ejemplo, Gran Bretaña y Francia pretenden prohibir los autos que funcionan con gasolina para 2040.
Esta tendencia está rompiendo paradigmas tanto de movilidad como del diseño de los mismos automóviles. Karim Habib, Director de Diseño de INFINITI, destacó que la evolución hacia los trenes de baterías eléctricos también está brindando una oportunidad sin precedentes para los diseñadores, ya que éstos no necesitan tanto espacio como un motor de combustión interna.
“Gracias a una evolución hacia sistemas de transmisión más inteligentes, más compactos y menos intrusivos; podemos crear una figura alternativa con líneas fluidos, un carácter más atractivo y una experiencia más enriquecedora”, agregó Habib.
Con todo lo anterior en la mira, INFINITI anunció que ofrecerá una combinación de EVs y vehículos e-POWER, demostrando una gama completa de vehículos con tecnología de bajas emisiones disponible para la Marca a partir del año 2021.
Como resultado del énfasis en estas tecnologías, INFINITI espera que más de la mitad de sus ventas globales estén compuestas por vehículos eléctricos para el año 2025.
No es la primera vez que INFINITI demuestra su visión hacia el futuro en cuanto a tendencias globales. En 2010, INFINITI debutó con gran éxito a nivel global la primera versión híbrida en uno de sus modelos; y en 2014, con el arribo a México del INFINITI Q50, llegó al país el primer híbrido de la marca, oferta que fue complementada al año siguiente con la introducción de la versión híbrida de la SUV INFINITI QX60.
INFINITI, con los modelos QX60 y Q50, se ha destacado en México por brindar la oferta más completa de vehículos híbridos del segmento Premium, los cuales comprenden el 20% de sus ventas en el mercado local.