Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 05/06/2018
Audi presentó el Q8 que comenzará a vender en Europa en el tercer trimestre y en Norteamérica a finales de este año.
El nuevo Audi Q8 supone un paso adelante en el diseño de la marca, que profundiza en deportividad, dinamismo y potencia.
Con una fisonomía robusta e imponente, fusiona los trazos de una berlina coupé con los de un SUV, mostrando los rasgos inconfundibles de todo un icono de la marca: el mítico Audi quattro.
El Audi Q8 presenta una postura más ancha, con un estilo exterior más deportivo y mantiene el asiento de tres filas.
El diseño interior de este modelo apuesta por la simplicidad, un menos es más que se ve sustentado por un despliegue tecnológico diseñado exclusivamente para hacer de la conducción una experiencia tan placentera como confortable.
Los asientos plegables de la tercera fila se ajustan longitudinalmente, proporcionando opciones para ajustar el espacio para las piernas.
Audi Q8 vendrá equipado con un motor V-6 turbo de 3.0 litros y un sistema híbrido de 48 voltios y una batería de iones de litio.
El propulsor que mueve al nuevo SUV coupé de Audi permite que el vehículo acelere de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcance una velocidad punta de 232 km/h. Puro músculo para una conducción ágil y cómoda. Pero además de la potencia, el Audi Q8 también hace hincapié en la eficiencia.
Trae una tracción Quattro y es capaz de enviar la potencia a las ruedas delanteras y traseras en una relación de 40:60, de ser necesario puede enviar la mayoría del poder al eje con mejor tracción.