Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 01/06/2018
Volkswagen de México ha sido incluida en el ranking “Universum Talent Survey 2018”, como una de las empresas más atractivas para trabajar entre jóvenes universitarios de ingenierías y tecnologías de la información.
Ubicada en la posición número cinco, la armadora alemana destacó como la preferida de los futuros profesionistas en estas ramas del conocimiento, por encima de otras firmas de la industria automotriz, de bienes de consumo electrónicos y del sector gubernamental.
Con presencia en 20 países, Universum aplicó esta encuesta a más de 30,000 jóvenes de diferentes áreas de formación, en cerca de 140 universidades de la República Mexicana, entre los meses de septiembre de 2017 y febrero de 2018.
Para Volkswagen de México, el resultado de dicha encuesta es producto de las diferentes iniciativas de vinculación con los jóvenes que la empresa ha puesto en marcha; entre las que destacan su programa de Talento joven, a través del cual la armadora abre espacios para prácticas profesionales tanto a estudiantes mexicanos como del extranjero.
Así como el programa de Estudiantes Mexicanos en Alemania (EMA) que, en colaboración con el Servicio Alemán de Intercambio Académico, tiene como objetivo desarrollar y capacitar jóvenes destacados, durante dos años y medio de prácticas profesionales y estudios, tanto en México como en Alemania.
Otro canal de vinculación con universitarios es el evento “Road Show”, que Volkswagen de México lleva a cabo cada año en las principales universidades del país y que tiene como objetivo compartir los avances en tecnología y procesos del Grupo Volkswagen, así como abrir foros de discusión en los que participan expertos de la industria automotriz.
Los eventos de este año se llevarán a cabo en las ciudades de Puebla y Silao en otoño próximo.
Con acciones como estas, Volkswagen de México reafirma su compromiso de ofrecer a los futuros profesionistas la mejor opción para su desarrollo profesional.