Autor: admin | 10/04/2015
Con la intención de vender en sus primeros doce meses en el mercado mexicano 7 mil unidades, KIA de México anunció oficialmente su ingreso al mercado mexicano a partir del próximo mes de julio, con la apertura de 21 distribuidoras en 10 estados y tres modelos iniciales –Forte, sedán, Sportage SUV compacta y Sorento, SUV mediana-, en donde se invertirán más de 60 millones de dólares y generaran 2,400 empleos permanentes directos.
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Con el lema de “Nosotros no vendemos autos, sino sorpresas”, el director general de KIA de México, Horacio Chávez, señaló que ofrecerán una garantía de 7 años o 150 mil kilómetros recorridos en el tren motriz y en el resto del vehículo será de cinco años. “Tendremos el costo más bajo de mantenimiento y lo hacemos porque estamos seguros de la calidad de producto que tenemos”, indicó.
Ya más aterrizado en los pronósticos de ventas y participación de mercado, el director general de KIA señaló que la aspiración de tener el 5% del mercado mexicano para el 2017 es una buena intención, pero que el compromiso es de “lograrlo en cinco años”.
Horacio Chávez hizo un recuento de la manera tan contundente en que KIA está llegando a México con la construcción de la planta en Pesquería, Nuevo León, que se inaugurará a finales del 2016, con una meta de producción de 350 mil unidades anuales y la generación de 40 mil empleos, entre directos e indirectos.
Respecto a los modelos que ofrecerá en el arranque de operaciones está el sedán Forte, que llega en tres versiones y compite en el segmento de Toyota Corrolla, Honda Civic etc. Tendrá un motor de 2.0 litros y 158 caballos de fuerza, con transmisión automática y manual de 6 velocidades.
Le sigue la SUV compacta Sportage con motor de 2.0litros 151 caballos de fuerza y transmsión automática de seis velocidades. Compite con la RAV4 de Toyota y CX5 de Mazda. Finalmente, la Sorrento una SUV mediana que llegará con opción de dos motores. El primero de cuatro cilindros de 2.4 litros y 185 caballos de fuerza, con transmisión automática de seis velocidades y la segunda de 3.3 litros, seis cilindros y 290 caballos de fuerza, con opción de una tercera fila de asientos. Compite con Hihglander de Toyota, Explorer de Ford y CX9 de Mazda. Los precios de sus productos los darán a concoer días antes del inicio de operaciones.
KIA Motors se encuentra dentro de las 10 empresas automotrices más grandes del mundo y muestra de ello son los reconocimientos que importantes firmas y consultoras han otorgado a los vehículos de la marca. Dentro del Estudio de Calidad Inicial (IQS por sus siglas en inglés) de JD Power 2014 llevado a cabo en Estados Unidos, KIA Motors se situó en el sexto lugar, mejorando notoriamente en los últimos años. Así mismo KIA Sportage se coronó como líder en la categoría de SUVs chicas por segundo año consecutivo en el Estudio de Fiabilidad Vehicular J.D. Power 2015.
“Estamos orgullosos de formar parte de una empresa sólida y con productos de la más alta calidad como KIA Motors, la cual llega al mercado mexicano a competir y abrir nuevas opciones para los amantes de los autos, con la más alta tecnología, la mejor garantía y los precios de mantenimiento más bajos del mercado”, explicó Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México.
KIA Motors iniciará ventas en el país con las SUVs Sportage y Sorento, así como con el modelo compacto Forte, el cual será fabricado en la planta que la empresa construye en el municipio de Pesquería, Nuevo León a mediados del 2016.
Como parte de su llega a México, la empresa invirtió mil millones de dólares, con lo que generará más de 3 mil empleos directos, 7 mil de sus filiales y 40 mil indirectos para sumar un total de 50 mil nuevos empleos. La planta de Nuevo León tendrá una capacidad de producción de más de 300 mil unidades anuales y será la primera que la empresa instale en América Latina.
“El mercado mexicano representa un gran reto, pero también una gran oportunidad”, dijo el directivo. “Por ello tenemos un ambicioso proyecto que incluye una inversión superior a los mil millones de dólares, que evidentemente tendrá un impacto positivo en la generación de empleos y el impulso económico del país”, detalló Chávez.
Con más de 70 años de experiencia y 49 mil empleados a nivel mundial, KIA Motors se ha consolidado como una marca líder en seguridad e innovación, que ha dejado huella con sus atractivos diseños y sofisticación de los diferentes modelos que comercializa en 150 países.
Por su parte, Cristina Mendoza, Marketing Manager de KIA Motors México afirmó que para acelerar la incorporación de la empresa al mercado nacional y como parte de la misión global de la compañía por generar programas y acciones de valor, se han desarrollado una serie de proyectos como KIA Cup, en impulso al deporte y KIA Movie University, que apoya al talento joven. Además de ser patrocinador oficial de la Copa América 2015, uno de los torneos de fútbol más importantes de nuestro continente, que se llevará a cabo en Chile durante los meses de junio y julio de 2015.
“Este año KIA Motors arranca en México, y nuestra principal misión es crear nuevas experiencias para el mercado nacional”, celebró Mendoza. “Tenemos planes para acercar los modelos de KIA a los amantes de los autos en el país, por lo que iniciaremos un Road Show con el que visitaremos diversas ciudades de México para que todos puedan conocer los modelos que comercializaremos en los próximos meses”, concluyó.