Autor: admin | 10/04/2015
El Range Rover SVAutobiography 2016 debuta en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2015 (New York International Auto Show 2015 –NYIAS–) como el modelo más potente y exclusivo de la firma automotriz inglesa, el cual además hace gala de un lujo artesanal, equipamiento y lo último en tecnología e infoentretenimiento para mimar al máximo a sus cuatro ocupantes.
Desarrollado por Jaguar Land Rover Special Vehicle Operations (SVO), el Range Rover SVAutobiography 2016 emplea un motor V8 supercargado de 2.0 litros de 550 Hp especialmente afinado para este modelo, exclusiva pintura bicolor y un interior confeccionado a mano. Estará ala venta en Europa a partir de junio, y en México es posible que llegue a finales de año.
Esta suite de cinco estrellas rodante ha sido creado por SVO, el departamento de operaciones especiales de Land Rover, quien ha ideado combinaciones exclusivas para su exterior, molduras irrepetibles fabricadas en acero y aluminio, revestimientos con madera trabajada a mano, o tapizados en cuero de la más alta calidad imaginada.
EL NUEVO ROSTRO DEL LUJO
Construido por SVO en el Centro Técnico de Operaciones Especiales de automóviles en el Reino Unido, el Range Rover SVAutobiography 2016 cuenta con mejoras de diseño exterior únicos, un interior elaborado a mano con acabados con equipamientos exclusivos y lo último en tecnología, así como un poderoso tren motriz que le imprime un desempeño y prestaciones muy elevados dentro y fuera del camino.
Los Range Rover SVAutobiography se basan en el Range Rover LWB, la versión con batalla larga, con nada menos que 5,20 metros de longitud. En su carrocería destaca la pintura bicolor, con color Negro Santorini para el techo y una parte inferior para la que el cliente podrá elegir entre nueve tonalidades. realzan definitivamente su aspecto los exclusivos logos de Range Rover, la parrilla frontal de acero, los rines de 22 pulgadas o las cuatro salidas de escape que lucen estos Range Rover SVAutobiography.
HABITACULO, UNA SUITE DE SUPER LUJO
Pero, sin duda alguna, es el interior de donde el afortunado conductor o pasajero no querrá bajarse nunca. Los asientos están tapizados con un cuero de la más alta calidad, las molduras de madera han sido tratadas a mano. Contrastan con los detalles en acero y aluminio, como el aro que enmarca el botón de arranque, los pedales… Los dos asientos posteriores están a la altura de la mejor limusina, ya que cuentan con calefacción, ventilación y función masaje. No falta un completo sistema multimedia ni una nevera entre ambos asientos.
Acceder al interior del Range Rover SV Autobiography 2016 es entrar en un mundo insospechado. Uno no sabrá si elegir los lujosos asientos traseros o si tomar el volante y acariciar el pomo de la palanca de cambios y los mandos de piel, aluminio y madera.
Estos tres materiales son los protagonistas del habitáculo del Ranger Rover SV más lujoso y potente de todos los tiempos en el que llama poderosamente la atención el suelo deslizante del área de carga sobre el que se pueden colocar dos asientos (para ir de picnic sin sentarse en el suelo, quizá).
Disponible en distancia normal y alargada (LWB, que cuenta con 200mm adicionales de largo, los cuales se reflejan en el espacio de la segunda fila para un mayor confort para los pasajeros traseros), el Range Rover SVAutobiography 2016 es uno de los SUVs más lujosos y potentes del planeta.
Entre las numerosas opciones que Land Rover propone para el Range Rover SVAutobiography hay varios elementos curiosos, como el piso del maletero extraíble, fabricado en madera y aluminio, o los sorprendentes asientos exteriores, fabricados en cuero Windsor, que se pueden colocar sobre la tapa inferior del maletero y que permiten hacer más cómoda una excursión al campo.
MECANIA Y TREN MOTRIZ
El Range Rover SVAutobiography contará con tres posibles mecánicas. La más modesta es el SDV8, que rinde 340 CV de potencia, los mismos que el Range Rover Hybrid, también disponibles en esta versión. Pero sin duda alguna, quien desee todos estos lujos optará por el propulsor 5.0 V8 Supercharged, que alcanza 550 Hp (510 Hpel actual), pues se trata del mismo motor que equipa el Range Rover Sport SVR. Con él, esta amalgama de lujo acelera de 0 a 100 km/h en unos cinco segundos. Su velocidad máxima está limitada a 225 km/h.
Este V8 de 5.0 litros sobrealimentado de 550 Hp, que básicamente es la misma mecánica que monta el Range Rover Sport SVR, pero con algunas mejoras en la gestión del motor y las válvulas que entran en funcionamiento cuando el conjunto trabaja a pleno rendimiento. Se mantiene inalterable el par, de 3,500 rpm, que garantiza la máxima eficacia en carretera y fuera de ella.
Mejora también el sonido del motor que ahora ‘fluye’ a través de una salida de escape cuádruple; y se mantiene la transmisión de ocho velocidades ZF con levas en el volante. Como resultado, la SVAutobiography es el modelo de producción en serie más lujoso y potente de Range Rover en 45 años de exitosa historia del modelo.