Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 11/05/2018
El más reciente vehículo de Nissan inspirado en Star Wars fue presentado en la premier de la película “Solo: A Star Wars Story”. Nissan Rogue – comercializado en México como Nissan X-Trail – fue el vehículo seleccionado y cuyo diseño se inspiró en los elementos de la icónica nave Millennium Falcon.
“Como parte de las colaboraciones entre Nissan y Lucasfilm, elevamos nuestros estándares diseñando el mejor vehículo a la fecha inspirado en la saga de Star Wars”, comentó Jeremy Tucker, vicepresidente, Comunicación de Marca y Medios, de Nissan.
“Iniciamos trabajando con un talentoso grupo de diseñadores de Lucasfilm y ILM, para posteriormente colaborar con los expertos de Vehicle Effects para dar vida al vehículo. El resultado es uno de los más emocionantes que hemos desarrollado”, agregó Tucker.
Combinar el parecido entre Nissan Rogue y la nave Millennium Falcon resultó algo natural. ProPILOT Assist, la tecnología de Nissan Intelligent Mobility, le permite al conductor mantener una misma velocidad así como mantenerse en su carril. Al igual que el Millennium Falcon, la popular SUV siempre encuentra la manera de superar los obstáculos.
Esta versión de Nissan Rogue inspirada en Millennium Falcon es el vehículo más completo inspirado en la saga. Adicional al exterior personalizado, el interior fue completamente rediseñado para simular la icónica cabina de la nave.
Los fanáticos de todas las edades disfrutarán el nivel de detalle y diseño del interior del vehículo. Tal y como lo esperaría cualquier fanático de Star Wars, el interior incluye luces, botones y efectos de sonido que imitan el interior de la nave. Asimismo, la primera y segunda fila de asientos también simulan el interior del Millennium Falcon.
El exterior fue especialmente diseñado con páneles de aluminio, y los detalles fueron impresos en 3D para proyectar una sensación envolvente. Lo anterior está acompañado por una antena y un cañón láser montados en el techo.
Sin embargo, es en la parte trasera de esta versión de Nissan Rogue, donde la magia comienza. La unidad subspace-hyperdrive brilla en color azul acompañada por unas bocinas de alta frecuencia Bose, cuyo subwoofer provee una experiencia auditiva única. El sistema Bose ofrece 1,500 watts de potencia.
El diseño personalizado de Nissan Rogue fue terminado en Vehicle Effects, en California. Los diseñadores de Vehicle Effects son responsables de todas las versiones de vehículos de Nissan inspirados en Star Wars.
“Solo: A Star Wars Story” será estrenada a finales de mayo.