Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 04/05/2018
Kia Motors México alcanzó el quinto lugar de participación de mercado en menos de tres años de haber llegado a territorio mexicano, con la venta de siete mil 503 unidades durante abril de 2018.
La automotriz coreana reportó un crecimiento de 4.1 por ciento en el cuarto mes del 2018, en tanto, la industria sumó diez meses consecutivos de caídas en ventas.
En comunicado, Kia Motors México destacó que el auto más vendido durante abril fue el Río, producido en la planta de Pesquería, Nuevo León, con dos mil 693 vehículos, de los cuales mil 609 fueron en su versión sedán y mil 084 en hatchback.
En segundo lugar de ventas se colocó Sportage, con mil 487 unidades; seguido por Forte, también producido en Pesquería, del cual se vendieron mil 346 unidades (mil 098 sedán y 248 HB); seguido de Sorento (840) y Soul (773).
KIA informó que su mini SUV híbrida en México, Niro, tuvo en abril un crecimiento importante respecto al mismo mes del año pasado, con 163 unidades colocadas, lo que representó un 61.3 por ciento más que en 2017.
Con esto, la automotriz logró poner a sus diferentes modelos en los primeros lugares de ventas en sus respectivos segmentos, meta que representa el compromiso de la armadora con este mercado.